Una mujer denunció el asesinato de su esposo, pero la investigación reveló que ella planificó todo con ayuda de otro hombre
La víctima fue hallada con un cuchillo en el cuello en su casa en la comunidad Las Huertas de Comarapa.
El sábado por la noche se registró el asesinato de Estanislao Flores Sanabria, un agricultor de 35 años que fue hallado sin vida en su vivienda y con un cuchillo incrustado en el cuello. Su esposa alertó a la Policía y tras investigaciones resultó ser la autora intelectual del hecho de sangre con su nueva pareja, calificado como el autor material del mismo.
Según el reporte policial, la esposa del agricultor, identificada como Severina V. E., de 36 años, salió el sábado por la noche con sus hijos a una celebración en casa de un familiar, y que al retornar el domingo por la mañana encontró a su pareja tendida en su cama, con un cuchillo incrustado en el cuello y sin signos vitales. Dio parte a los efectivos policiales, que realizaron investigaciones sobre el caso.
Tras tomar declaraciones, la misma mujer señaló a través de un abogado, que ella y su nueva pareja, un hombre de 30 años identificado como René V. Z., y vecino de la víctima, acordaron que él tenía que acabar con la vida del agricultor la noche del sábado aprovechando que ella iba a un festejo donde un familiar.
MIRA AQUI: Hallan muerto a un agricultor en Comarapa, tenía cortes en el cuello y la cabeza
La mujer le dejó un cuchillo en la cocina, debajo de la tapa de una olla, con el que René tenía que acabar con la vida del agricultor. Este hombre utilizó un martillo para dejar inconsciente a su víctima y con el cuchillo procedió a matarlo.
Este hecho de sangre ocurrió pasadas las 20:30 del sábado 27 de abril. Tras conocer los avances investigativos, se determinó que Severina V. E., es la autora intelectual del caso, mientras que René V. Z., es el autor material del mismo.
MIRA AQUI: Santa Cruz: Reportan la muerte de un hombre que tenía cortes en sus manos
Ambos se encuentran aprehendidos y en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar. No pudieron ser trasladados hasta la capital cruceña luego de que comunarios de la zona instalaran una vigilia señalando que ambos deben ser juzgados en ese municipio.