Feminicida de Tomasa llamó por teléfono días después para confesar el crimen y dar el lugar donde estaba el cuerpo

Tomasa fue hallada sin vida en una vivienda abandonada en Entre Ríos, el sujeto grabó un video donde admitía que acabó con la vida de su expareja

Publicación: 13/05/2024 08:59
$output.data
$output.data
El crimen se registró en el municipio de Entre Ríos, Trópico de Cochabamba

Tomasa P.A. se convirtió en la sexta víctima de feminicidio en Cochabamba en lo que va del año, luego que su expareja acabara con su vida, el hecho se registró en el municipio de Entre Ríos, zona del Trópico.

Nivia Coca, representante del colectivo ‘Mujeres de Fuego’, manifestó que el autor de la muerte de esta mujer de 40 años, Ismael Flores, fue quien alertó del hecho a las autoridades días después del crimen.

“Ismael hizo una llamada telefónica hacia un funcionario público del municipio del Trópico, él informó además que había acabado con la vida de Tomasa y que el cuerpo se encontraba en una habitación desalojada en Entre Ríos”, indicó Coca a UNITEL.

Tras recibir la llamada, personal la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público acudieron al lugar el pasado viernes donde hallaron el cuerpo ya sin vida de Tomasa.

MIRA AQUÍ: Cuatro menores de edad están implicados en el atraco a una estudiante a la que arrastraron varios metros desde un auto

Sin embargo, los resultados del examen forense establecieron que la data de muerte era de al menos cinco días, es decir que Tomasa había sido asesinada el pasado lunes, asfixiada con una cuerda.

Asimismo, el sujeto decidió grabar un video y confesar el crimen de su expareja para luego compartirlo en redes sociales.

Ismael ha lanzado un video por TikTok donde se arrepiente, dice: se me ha pasado la mano”, relató.

Tras difundirse las imágenes, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió con la búsqueda de Ismael el cual fue encontrado en Ivirgarzama, por lo que fue aprehendido y derivado al Ministerio Público.

El sujeto fue imputado por el delito de feminicidio y el pasado sábado fue su audiencia de medidas cautelares, donde decidió someterse a un proceso abreviado admitiendo su culpabilidad por lo que fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a cumplir en el penal máxima seguridad de El Abra en Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Registran en un video un caso de violación en un túnel del centro de La Paz; la Policía busca a la víctima y al agresor

Tomasa tenía tres hijos los cuales quedaron en la orfandad y ahora se encuentran al cuidado de la Defensoría de la Niñez quien busca una familia ampliada que se pueda hacer cargo de ellos, caso contrario serán enviados a un hogar.

“Lastimosamente las víctimas invisibles que dejan estos hechos son tres niños en la orfandad, que esperemos que ellos se puedan quedar juntos y la familia ampliada pueda hacerse cargo de los menores de edad”, agregó Coca.