Feminicidio en Valle Sánchez: La familia de Rosmery pide que se investigue al aprehendido también por infanticidio
La víctima estaba embarazada y guardaba el hecho en secreto pues tenía planificado contarlo en su cumpleaños.


El hombre acusado del feminicidio en Valle Sánchez, en el municipio de Warnes, Santa Cruz, está aprehendido y aguarda su audiencia cautelar. Mientras que la familia de la víctima, identificada como Rosmery Bernaldo, pide que la investigación sea ampliada por el delito de infanticidio pues recién conocieron que su familiar estaba embarazada.
El hermano de la víctima comentó que quieren llevar el cuerpo a Parotani, Cochabamba, para poder darle el último adios junto a la familia. No obstante, lamentó que no pueden cumplir con el traslado por tierra por los bloqueos ni por vía aérea pues no cuentan con los recursos necesarios.
MIRA AQUÍ: Víctima de feminicidio estaba embarazada y lo mantenía en secreto para anunciarlo en su cumpleaños
El hombre cuestionó que la familia del agresor no está haciéndose cargo económicamente de los gastos de sepelio.
El familiar contó que el lunes se enteró que su hermana estaba embarazada de cuatro meses. Agregó que además tenía tres hijas, que tenían entre 12 y 2 años.
MIRA AQUÍ: Graban a un hombre con un arma en la mano en un punto de bloqueo en Cochabamba
El hecho de sangre
El feminicidio se registró la noche del domingo y desde entonces quedó como aprehendido el concubino de la víctima. El cuerpo presentaba signos de violencia y, según la familia, la mujer vivía en un entorno de violencia.
Según testigos, el día del hecho la mujer pedía auxilio a gritos mientras corría porque era perseguida por el sujeto, que finalmente la alcanzó y la introdujo a la fuerza a la vivienda que ambos compartían.