Fiscal general señala que la orden de aprehensión contra Evo fue entregada a la Policía
La autoridad manifestó que ejecutar la aprehensión es una labor que le corresponde a la fuerza del orden, ratificando también que ya existe una imputación contra el líder cocalero
El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, reportó este lunes que el mandamiento de aprehensión contra el líder cocalero Juan Evo Morales ya fue entregado en su momento a la Policía Boliviana y es a esta instancia a la que le corresponde ejecutarla.
“Existe un mandamiento de aprehensión que se ha entregado a la Policía en su momento para que se pueda ejecutar. Ya el trabajo ese no corresponde al Ministerio Público sino a la Policía de que se pueda dar cumplimiento”, sostuvo la autoridad.
Mientras tanto, desde el Gobierno señalaron que la orden de aprehensión contra Morales se hará cumplir; sin embargo, desde el comando de la Policía de Cochabamba habían exteriorizado que no había tal notificación.
Por su parte, Morales aún se sigue mostrando en público, protegido por los denominados guardias sindicales que hay desplegados en el trópico de Cochabamba, lugar donde permanece el líder cocalero.
MIRA AQUÍ: Evo dice que en 2020 ya lo investigaron por trata y estupro y que no le encontraron nada
Además, el propio Morales dijo el fin de semana que en el año 2020 ya había sido investigado por estupro y trata de personas, remarcando que no le encontraron nada y que no hay la víctima por el presunto delito por el que se lo acusa.
La Fiscalía de Tarija elevó la imputación contra Morales por trata de personas y se prevé que su audiencia de medidas cautelares se lleve adelante el 14 de enero a horas 9:30.
“Nosotros estamos cumpliendo con el trabajo del Ministerio Público, vamos a estar presentes en la audiencia de medidas cautelares”, sostuvo Mariaca al referir que la audiencia ya está en manos del Órgano judicial y que se notificó a Morales mediante edicto, tomando en cuenta que se desconoce su paradero.