Fiscalía confirma linchamiento de una persona en Ivirgarzama y se investiga si hay un segundo fallecido
El Ministerio Público informó que el caso continúa en investigación y se busca dar con los responsables de la muerte de un hombre, pero no se descarta que haya más víctimas


Durante este fin de semana, se dio a conocer sobre la muerte de una persona a consecuencia de un linchamiento tras ser acusado del robo de vehículos. El hecho se registró en la localidad de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel, en el trópico de Cochabamba.
Hasta la jornada del domingo, se hablaba de dos víctimas fatales producto de hecho, pero solo uno de los cuerpos fue encontrado sin vida en una calle de esta región, el cual estaba quemado al igual que un vehículo, que se presume era de su pertenencia.
Desde el Ministerio Público confirmaron este dato y afirmaron que ellos tienen el reporte de un hombre linchado, pero no se descarta que haya más involucrados.
“Nosotros como Ministerio Público y por el reporte del fiscal que se encuentra en la zona, tenemos las actuaciones investigativas con relación a una sola persona. No descartamos la existencia de otro o de otras personas que también habrían sido objeto de la comisión de este hecho delictivo. Estamos en una fase investigativa”, dijo a UNITEL Osvaldo Tejerina, fiscal departamental.
MIRA AQUÍ: Imágenes sensibles: Una joven recibe una patada en la cara al ser asaltada en Santa Cruz
Asimismo, en relación a los hechos, el fiscal manifestó que los datos obtenidos dan cuenta que este sujeto fue interceptada por varias personas la noche del viernes 11 de julio cuando transitaba en un vehículo.
Este grupo acusó al hombre de participar de diferentes robos de vehículos en la zona, por lo que lo capturaron y llevaron en una primera instancia hasta un domicilio, posteriormente fue trasladado a otro sector donde fue agredido.
“Es trasladado al lugar de extracción de áridos, bordando el río del municipio de Puerto Villarreal. Es flagelado y posteriormente es rociado con un combustible líquido y le prenden fuego hasta generar la muerte de esta persona”, señaló el fiscal.
De acuerdo a los resultados del forense, la víctima murió por una lesión en el sistema nervioso periférico superior, una hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico cerrado, además tenía el 50% del cuerpo carbonizado.
MIRA AQUÍ: Delivery muere tras impactar contra una estructura luego que un vehículo lo chocara
Sin embargo, pese a que el hecho se registró durante el fin de semana, la víctima fatal aún no ha sido identificada, ni ninguna persona se ha acercado a reclamar su cuerpo, por lo que se espera que algún familiar se haga presente en la Fiscalía de Ivirgarzama.
El caso continúa en etapa de investigación y se busca dar con los responsables de este hecho delictivo.
“Evidente que no hay una presencia física de la Policía Boliviana, sin embargo, no es menos cierto que la Policía Boliviana, de manera coordinada con el Ministerio Público, participa en estos actos investigativos. El trabajo es coordinado, sin embargo, la presencia no es constante y eso restringe un poquito la actividad investigativa con relación a otros casos donde se podría generar actividades de prevención, actividades investigativas”, dijo.