Fiscalía confirma que investiga presuntos cobros de una asambleísta por un contrato en la Gobernación
La principal denunciada es una asambleísta departamental, quien cobraba por otorgar ítems o contratos a determinadas personas, según la denuncia que fue advertida por la Fiscalía en redes sociales
Tras los registros ejecutados por el Ministerio Público y la Unidad Anticorrupción en ambientes de la Gobernación cruceña y la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), la fiscal Marcela Terceros manifestó que tomaron conocimiento de presuntos cobros irregulares a través de las redes sociales y se apunta a investigar el delito de concusión.
La principal denunciada es una asambleísta departamental, quien cobraba por otorgar ítems o contratos a determinadas personas, según la denuncia que fue advertida por la Fiscalía, donde uno de los denunciantes es el concejal Juan Carlos Medrano.
“La denuncia que se ha dado a conocer por redes sociales, en donde supuestamente una asambleísta cobraba por otorgar ítems o contratos a determinadas personas. Se investiga el presunto delito de concusión, ya está abierta la denuncia y es por ese delito que se está investigando”, sostuvo Terceros al ser consultada por UNITEL.
Terceros señaló que durante los registros se les proporcionó toda la información solicitada, así como también se tomaron fotografías a documentos que pueden servir para las investigaciones.
“Vamos a evaluar toda la documentación que se ha recolectado. Todavía tenemos un arduo trabajo con la Policía Anticorrupción y también conjuntamente con los denunciantes, para evaluar todos los indicios que han sido colectados y con eso ya vamos a saber cuáles son los siguientes pasos y a qué personas se va a citar a declarar”, deslizó la autoridad.
En esta línea, Carolina Ortuste, directora de Asuntos Jurídicos del ente legislativo, expuso que fue citada a declarar en calidad de testigo para este 18 de abril.
De acuerdo con la denuncia, la asambleísta departamental realizó cobros por más de Bs 10.000 a una funcionaria.