Fiscalía cruceña: Carlos Rudy Parada es nuevo coordinador de Sustancias Controladas
Carlos Rudy Parada informó que asume el cargo de manera interina. El exfiscal Julio César Porras fue apartado del cargo, cuyo nombre recientemente apareció en la nueva lista de vetados del Gobierno de EEUU
Carlos Rudy Parada asumió temporalmente la coordinación de Sustancias Controladas del Ministerio Público, un cambio que se conoce un día después de que se hiciera pública la salida de Julio César Porras de la Fiscalía.
“Por disposición superior estoy asumiendo temporalmente esa función”, manifestó Parada en contacto con los periodistas al referirse a su designación.
Asimismo, el fiscal señaló que su desafío inmediato es cumplir con las tareas propias del cargo y continuar con el trabajo cotidiano dentro del Ministerio Público.
El cambio se produce en medio de las repercusiones por la decisión de Estados Unidos de incluir a Porras y al fiscal Félix Balderas en una lista de 15 personas con restricciones de visa e ingreso a ese país, difundida por el Departamento de Estado.
Ambos funcionarios habían sido apartados del Ministerio Público el pasado 20 de octubre, de acuerdo con la información que dio el fiscal general del Estado, José Armando Urioste.
MIRA AQUÍ: Fiscalía de Cochabamba abre investigación contra el exfiscal departamental por presunta corrupción
“Hemos tomado esa decisión con base en antecedentes del Ministerio Público. Se ha agradecido los servicios de los dos funcionarios que trabajan en el Ministerio Público”, manifestó, al señalar que ambos serán notificados formalmente de un total de 60 funcionarios.