Fiscalía cruceña coadyuvó en el operativo de las siete toneladas de droga halladas en Oruro

El fiscal departamental Róger Mariaca sostuvo que todo reporte respecto a este tema debe ser emitido por la Fiscalía de Oruro y espera que se emita una orden de aprehensión contra uno de los acusados

Publicación: 20/03/2024 19:59
$output.data
$output.data
Mariaca espera que el Ministerio Público emita una resolución de aprehensión sin previa citación contra el acusado de ser responsable de la droga

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, manifestó este miércoles que su oficina coadyuvó a las labores que se llevaron adelante en torno al secuestro de siete toneladas de cocaína en Oruro.

“Nosotros simplemente lo que hemos hecho es coadyuvar dentro de un allanamiento que se solicitó a través de la cooperación y bajo el principio de unidad para poder allanar ciertos lugares que se pidió a través de la Fiscalía Departamental de Oruro y en coordinación con la Policía Boliviana”, sostuvo el fiscal cruceño.

La explicación de Mariaca se da en un contexto en el que el Ministerio de Gobierno acusó al fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, de filtrar información que permitió la fuga de uno de los principales acusados en este caso, quien es representante de la empresa implicada con el cargamento de droga.

MIRA AQUÍ: Ministerio de Gobierno revela el supuesto mensaje que envió el dueño de la droga de Oruro a su esposa antes de huir

En este sentido, el fiscal Mariaca expresó que quien tendrá que informar sobre la investigación, el avance y todos los datos que se puedan dar tiene que ser el fiscal departamental de Oruro.

La autoridad cruceña sostuvo que será el Ministerio Público quien emita una resolución de aprehensión sin previa citación ante este hecho en el que fueron requisadas más de siete toneladas de droga que tenían como destino el continente europeo.

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, salió a negar las acusaciones vertidas desde el Ministerio de Gobierno con el fiscal Morales, a quien se responsabiliza de una supuesta filtración de información que permitió la fuga supuesto responsable de la droga.

Lanchipa defendió Morales y descartó una posible destitución, remarcando que el fiscal orureño continúa en funciones y señalando que no comparten los criterios que fueron emitidos desde el Ministerio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Lanchipa sale en defensa del fiscal de Oruro, descarta destitución y niega acusaciones del ministro Del Castillo