Fiscalía de Tarija: “Preocupa que Evo y sus abogados digan con tanta certeza que la víctima no existe”
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, señaló que meses atrás hubo sentencia en un caso de feminicidio en el que no se encontró a la víctima
Tras la orden de aprehensión emitida por un juez el 17 de enero que aún no ha sido ejecutada por la Policía, este lunes la Fiscalía de Tarija señaló que está preocupada por las declaraciones de Evo Morales, sus abogados y otros allegados quienes señalan que la víctima de esta investigación “no existe” y advirtió que ya hubo un caso y sentencia por feminicidio en el que no se encontró el cuerpo de la víctima.
“Vamos a tomar las precauciones correspondientes porque no puede ser que lo digan con tanta certeza y eso es lo que a nosotros como Ministerio Público nos preocupa, que digan con tanta certeza de que la víctima no existe”, manifestó Gutiérrez, en contacto con los medios.
MIRA AQUÍ: Vehículo vuelca en el cuarto anillo; testigos dicen que la conductora “perdió el control”
La fiscal recordó que meses atrás se registró un caso en Bermejo por el que se dictó una sentencia de 30 años en el que no se encontró el cuerpo de la víctima.
Sobre los audios difundidos semanas atrás, en el que una mujer que dice ser la presunta víctima se declaró en la clandestinidad, la fiscal Gutiérrez señaló que no existe ninguna evidencia con la que se pueda afirmar que la voz pertenece a la presunta víctima.
“Por eso es que nosotros como Ministerio Público hemos abierto una investigación donde exclusivamente las víctimas son la menor y conjuntamente su niña porque desaparecieron el 2 de octubre cuando se inició toda esta investigación”, manifestó.
Gutiérrez también manifestó que la Fiscalía está predispuesta a brindar todas las garantías para preservar la seguridad e integridad de las presuntas víctimas en la investigación contra Morales.
MIRA AQUÍ: Dictan detención domiciliaria para el conductor que arrolló a dos personas de las cuales una murió
Evo ha sido imputado por la Fiscalía porque presuntamente sostuvo una relación sentimental con una adolescente de 15 años. De acuerdo a la investigación, cuando la víctima aún era menor de edad tuvo una hija con el entonces presidente de Bolivia.
En la investigación, además de Evo Morales, también están imputados la madre y el padre de la presunta víctima.