Fiscalía imputa al hombre que agredió a una mujer y a un niño por recoger tunas en La Paz
El hombre acusado de agredir a una mujer y a un niño deberá permanecer en celdas policiales. Pesan en su contra dos delitos penales.
La situación jurídica para el hombre que agredió a una mujer y a un niño por el hecho de recoger tunas en un campo abierto se complica tras la toma de declaraciones. La Fiscalía lo imputó este jueves por dos delitos penales y pasará a una audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación legal.
“Por la comisión de este ilícito por racismo, discriminación y violencia psicológica de una señora y un pequeño niño”, informó el director departamental de la Felcc de La Paz, Gabriel Neme.
La autoridad policial dijo que el imputado deberá permanecer en celdas policiales hasta ser convocado a su audiencia. Además, Neme dijo que ya tomaron la declaración de una persona de la tercera edad que también estaba presente el momento de la agresión.
“Respecto a la segunda persona que ha participado de este ilícito, refiere que estaba paseando por el lugar y señala que no tiene nada que ver en este caso”, agregó Neme.
Tras conocerse este caso, la Policía aprehendió a uno de los implicados que increparon a la mujer en presencia del pequeño niño que rompió en llanto.
El sujeto es señalado de agredir verbalmente a la mujer y al menor de edad, quien no paraba de llorar.
Tras estos hechos, miles de personas reaccionaron al video que se hizo viral en redes sociales. Además, las personas repudian estos actos y piden una sanción contra el agresor.