Fiscalía inicia otro proceso contra el exgerente de Emapa por presuntas irregularidades en una planta piscícola
La Fiscalía inició una primera investigación contra Franklin Flores por presunta corrupción en la construcción de una planta de papa en El Alto


La Fiscalía determinó abrir un nuevo proceso contra el exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, por presuntas irregularidades en una planta piscícola ubicada en el lago Titicaca.
”Se ha iniciado un nuevo proceso, vamos a llevar la investigación sobre este segundo caso. Hemos recolectado la información preliminar”, informó el fiscal Johan Muñoz.
MIRA AQUÍ: Un alcalde aprehendido, un desaparecido y varios heridos deja un conflicto por límites La Paz
El fiscal indicó que, en este caso, el exgerente de Emapa deberá ser citado a declarar en calidad de investigado y que el proceso fue activado de oficio por el Ministerio Público.
“En el marco de la objetividad, se ha recolectado la información sobre el proceso de contratación. Es otro proceso por el cual vamos a llamarlo a declarar (a Franklin Flores) . La investigación es de oficio ya que hubo una solicitud de informe de la Cámara de Diputados con respecto a Emapa”, explicó.
En audiencia de apelación a la detención domiciliaria de Flores, la Justicia ratificó la detención domiciliaria, pero ordenó una fianza de 80 mil bolivianos.
“El Ministerio Público ha acreditado cuatro riesgos procesales. En este caso ha decidido que se mantenga la detención domiciliaria incrementando 80 mil bolivianos”, dijo.
MIRA AQUÍ: ¿Hackearon la página de Facebook del Viceministerio de Comunicación?
El 2 de octubre, la Justicia dispuso que el exgerente de Emapa, Franklin Flores, cumpla detención domiciliaria mientras se desarrolla la investigación por los delitos de presunta corrupción por los que es investigado. La Justicia también definió la situación de la exfuncionaria que debía fiscalizar la implementación de una planta de papa en El Alto.