Fiscalía investigará la salud mental del atacante que mató a una persona e hirió a seis con un cuchillo
El fiscal de Cochabamba manifestó que la tipificación del delito también se modificara debido a que una de las víctimas falleció


El Ministerio Público informó sobre los avances de la investigación del caso del brutal ataque perpetrado por Douglas V.G. de 45 años a siete personas al azar en inmediaciones de las avenidas Heroínas y Belzú, en la ciudad de Cochabamba.
El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, manifestó que debido a que la señora Luisa de 66 años, una de las víctimas, falleció producto del hecho, la tipificación del delito cambia a homicidio.
“En ese marco que seguramente ya se han hecho las diligencias ante la autoridad jurisdiccional para que la misma tome el control jurisdiccional del caso, tome conocimiento de la existencia de este hecho, de este antecedente acaecido después del evento principal”, señaló Tejerina.
MIRA AQUÍ: Tragedia en la ruta Bioceánica: Se reportan al menos cinco muertos en un grave accidente de tránsito
El fiscal explicó que tras el fallecimiento de la víctima, quien presentaba lesiones graves que perforaron su pulmón, la Fiscalía realiza los requerimientos necesarios para acelerar los plazos y solicitar el procesamiento penal contra el agresor, quien también atacó a otras seis personas.
Según la autoridad, se debe evaluar si el acusado tiene o no problemas mentales como argumentó su defensa durante la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo la semana pasada.
“Se están generando todos los actuados a través del IDIF, entonces estos actuados deben tener un rango de pericia, toda vez que establecer alguna condición psiquiátrica que raye fuera de lo normal o se establezca alguna limitación de grado cognoscitivo que le permita saber, entender o actuar de manera racional, el Ministerio Público va a ser bastante objetivo”, dijo.
Sin embargo, aclaró, que pese a que se realizan pericias para determinar si el imputado podría presentar algún problema mental, hasta el momento no existen elementos que lo acrediten.
El caso continúa en investigación, mientras que de las siete víctimas atacadas, hay una fallecida y otras aún se recuperan de sus lesiones.