Fiscalía: Mujer secuestrada en Yapacaní era investigada desde enero por presuntos vínculos con el narcotráfico
Previo al secuestro, la mujer era investigada por supuesta legitimación de ganancias ilícitas y estar supuestamente involucrada en una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias controladas
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó sobre la investigación previa al secuestro que se realiza en contra de Marta C. M., de 55 años, relacionada a supuesta legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas.
“Se da inicio a solicitud de la Policía Boliviana de su unidad especializada de la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), siguiendo con esa investigación es que el Ministerio Público asigna un fiscal de materia, asigna un policía, ese es el hecho con relación al ilícito de legitimación de ganancias ilícitas y supuestos hechos de narcotráfico”, explicó el fiscal.
Este caso fue presentado por la Policía Boliviana ante la Fiscalía el 26 de enero, días antes del secuestro de la mujer en Yapacaní.
Dentro de los cargos están “un hecho de supuesta legitimación de ganancias ilícitas la cual mencionan, entre las partes principales, que ella pertenecería a una organización criminal dedicada al ilícito de tráfico de sustancias controladas, ella y otras personas más”, explicó Mariaca.
MIRA AQUÍ: Liberan a la mujer de 55 años que fue secuestrada en Yapacaní
Con este caso, serían dos procesos abiertos vinculados a la mujer, el primero como investigada y el segundo, más reciente, como víctima de secuestro.
La mujer fue secuestrada el domingo 1 de febrero, en el municipio de Yapacaní, cuando se encontraba afuera de su domicilio, conversando con un hombre. Cuatro sujetos armados, vestidos con prendas similares al uniforme policial, descendieron de un vehículo blanco tipo Noah y se la llevaron a la fuerza.
La víctima fue liberada luego de que la familia entregara alrededor de $us 30 mil a los secuestradores, por lo que la mujer fue dejada entre unos matorrales. Las autoridades investigan ambos casos.