Fiscalía ordena terapia psicológica al evista Ponciano Santos tras ser denunciado por Eva Copa, dice abogado

La alcaldesa Eva Copa denunció al seguidor de Evo Morales por el delito de violencia política contra las mujeres.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: composición ] / La alcaldesa alteña Eva Copa y el dirigente evista Ponciano Santos

La Fiscalía emitió un requerimiento para que el dirigente evista Ponciano Santos sea sometido a una terapia psicológica tras identificar una conducta “agresiva” en medio de un proceso penal impulsado por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

“El Ministerio Publico ha requerido, ha ordenado, que el señor Ponciano Santos, se someta a una terapia de rehabilitación por su conducta agresiva, por su conducta violenta, es decir, tiene que ser rehabilitado, ya que es un peligro para la víctima”, confirmó el abogado Frank Campero, a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Hallan muerto un a recién nacido en un nicho del Cementerio General de La Paz

En caso que Santos no cumpla con esta orden, el jurista señala que se incurriría en una “obstaculización a la investigación” al proceso.

El seguidor de Evo Morales deberá coordinar con el Centro de Promoción y Salud Integral (Ceprosil) para someterse a las terapias ordenadas por la Fiscalía.

De acuerdo a los antecedentes, la alcaldesa Copa dijo en septiembre que no dejará que la marcha de los evistas ingrese a la urbe alteña a provocar una confrontación con los alteños. Esta declaración causó reacciones en los evistas y respondieron a la autoridad.

“No puede impedirnos a nosotros, si bloquea o no bloquea, igual pasaremos con la marcha entonces no nos afecta en nada, incluso yo no quiero hablar de Eva Copa, esa mujerzuela no sabe lo que está haciendo en la ciudad de El Alto”, afirmó Santos a los medios de comunicación.

MIRA AQUÍ: Niña de tres años muere electrocutada en la casa de su abuela

Ante esta declaración, el dirigente evista fue denunciado por la autoridad alteña y ahora deberá ser investigado por los fiscales que llevan adelante este proceso penal por el delito de violencia política contra las mujeres.