Fiscalía realiza tres allanamientos por el caso de tráfico de sustancias y anuncia diligencias en Viru Viru
El fiscal también anunció que se realizarán diligencias y citaciones en el aeropuerto internacional Viru Viru
El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, informó este jueves que se realizaron tres allanamientos en distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra dentro de las investigaciones por tráfico de sustancias controladas, que se iniciaron tras el hallazgo de 79 kilos de marihuana en un allanamiento a una empresa vinculada a otro caso por tráfico de armas.
El fiscal también anunció que se realizarán diligencias y citaciones en el aeropuerto internacional Viru Viru.
Mariaca explicó que todo comenzó por un informe de inteligencia sobre un presunto tráfico de armas que llevó a realizar allanamientos en distintas zonas de Santa Cruz. En una de las viviendas investigadas se encontró marihuana y se inició otro proceso investigativo paralelo al de tráfico de armas.
“Se tiene que continúan trabajando los fiscales de materia, se están realizando en este momento tres allanamientos dentro de la investigación de tráfico de sustancias controladas, tres allanamientos en diferentes lugares por parte de tres fiscales especializados en narcotráfico”, dijo Mariaca.
Señaló que los fiscales no descartan hacer nuevas citaciones y allanamientos para dar con los responsables de estos casos.
Mariaca explicó que los dos casos se investigan de manera paralela y que hay varios indicios que deben ser recolectados por los investigadores, por lo que se han activado varias diligencias.
Según los antecedentes, se conoce que una aeronave llegó al país trayendo más de 30 maletas que salieron de Viru Viru. Mariaca cuestionó que tantas maletas hayan pasado sin mayor revisión.
Por el caso de tráfico de sustancias controladas fue citada a declarar en calidad de testigo la exdiptuada y candidata al Concejo de la capital cruceña, Laura Rojas. La declaración fue fijada para el 26 de enero.
El fiscal señaló que se investigará por igual a todos los involucrados, más allá de si sean político, funcionarios o candidatos.