Fiscalía: Sujeto admitió el feminicidio de su pareja tras apuñalarla 19 veces

El acusado se encuentra internado en una clínica ya que se autolesionó luego de atacar y provocar la muerte de la víctima en una vivienda en Sacaba

Publicación: 08/10/2024 08:32
$output.data
$output.data
El sujeto continúa internado

El Ministerio Público imputó formalmente por el delito de feminicidio al hombre de 30 años de edad quien acabó con la vida de su esposa tras apuñalarla 19 veces en diferentes partes del cuerpo, hecho sucedido en la zona de Chiñata, en el municipio de Sacaba, Cochabamba.

“La señora Julieta Mejía Arce ha sido víctima del feminicidio por parte de su pareja con alrededor de 19 puñaladas tal y como lo refiere el examen médico forense”, manifestó Osvaldo Tejerina, fiscal departamental.

MIRA AQUÍ: Una mujer denuncia a su pareja por arrancarle parte de su oreja por pasajes para ver el partido Bolivia vs Colombia

De acuerdo al informe, el aprehendido, quien también resultó con múltiples lesiones que él mismo se ocasionó, continúa internado en una clínica particular, sin embargo, su estado de salud no reviste ningún peligro.

“El Ministerio Público ha tomado ya conocimiento de todos estos antecedentes, ha procesado la escena del crimen, ha procesado el conjunto de hechos circundantes a este ilícito penal”, aclaró.

El acusado identificado como Josimar G.R., en su declaración ante la Fiscalía, admitió su responsabilidad en el crimen, por lo que solicitó someterse a un proceso abreviado.

“El presente ya se encuentra debidamente imputado y estamos a la espera de su audiencia de medias cautelares teniendo en cuenta que este se encuentra con algún grado de gravedad emergente de las autolesiones realizadas por él mismo”, indicó.

MIRA AQUÍ: Investigan el hallazgo de una supuesta cabeza humana en un cementerio del Plan Tres Mil

El caso se registró entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, donde la pareja mantuvo una discusión con su pareja por razones que aún se desconocen, por lo que el sujeto reaccionó de manera violenta llegando a clavarle un cuchillo a la víctima.

Desde la Fiscalía confirmaron, que con la muerte de Julieta Mejía, Cochabamba ya registra 15 feminicidios en lo que va del año.