Fue con su familia a un agasajo por el Día del Padre y terminó con su minibús robado y desmantelado

Gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, lograron identificar el lugar en el cual el motorizado había sido escondido, se trataba de un garaje que es usado como parqueo.

Publicación: 19/03/2024 18:38
$output.data
$output.data
[UNITEL] / El minibús robado en El Alto que fue recuperado gracias al GPS.

Ya no tenía la radio y otros instrumentos, pero el minibús que fue robado este martes en la Villa Adela de la ciudad de El Alto horas después fue hallado por sus propietarios en una vivienda ubicada en Puente Vela, en el sector de Senkata de la misma urbe.

Según los propietarios, los delincuentes aprovecharon un agasajo por el Día del Padre para robar el motorizado.

MIRA AQUÍ: Destituyen a la fiscal que liberó al hombre que asesinó a sus dos hijos, según Del Castillo

Gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, los afectados lograron identificar el lugar en el cual el motorizado había sido escondido, se trataba de un garaje que es usado para estacionar vehículos por horas.

“En 15 minutos han robado el auto. Cuando hemos salido ya no había, ya era la una y ya hemos salido, ya no había, más bien, gracias a Dios que la movilidad tenía GPS y lo han encontrado aquí”, contó Verónica Pinaya, la dueña del vehículo.

MIRA AQUÍ: Un joven muere apuñalado tras asistir a la serenata del Plan 3.000

Sin embargo, grande fue la sorpresa de la mujer y sus familiares al ver que el motorizado había sido desmantelado.

“Lastimosamente, miren, lo han sacado todo, lo han desmantelado, todavía el GPS sigue ahí girando. Yo quisiera que por favor, este garaje que se abra, que se haga justicia”, dijo.

La mujer cree que el lugar, que esta tarde permanecía cerrado, hay otros vehículos robados.

Pedirles que abran ese garaje porque ahí sigue habiendo movilidades, hay movilidades. Y cien por ciento que los dueños pueden reconocer la movilidad y mirando, y no quieren abrir lastimosamente”, señaló.

Los agentes de la Policía anunciaron que trasladarán el motorizado hasta dependencias de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), una medida que rechazó la afectada.

No vamos a permitir aquí que se lo lleven la movilidad porque Diprove quiere llevárselo. ¿Cómo se lo va a llevar al ratero? Lo llevan bien protegido. ¿Y nosotros cómo estamos? Yo quisiera, por favor, que se haga justicia”, señaló.