Destituyen a la fiscal que liberó al hombre que asesinó a sus dos hijos, según Del Castillo

La Fiscalía aún no se pronunció sobre el anuncio realizado por el ministro de Gobierno en las redes sociales

Publicación: 19/03/2024 17:48
$output.data
$output.data
César Guillermo Tezanos Pinto, sentenciado por el asesinato de sus dos hijos.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció este martes que la fiscal Soledad Yapu fue destituida de su cargo por el caso del infanticida que fue liberado cuando tenía una denuncia previa de violencia.

El supuesto alejamiento, que no fue confirmado por la Fiscalía, se da en medio de la polémica por la presunta liberación irregular de César Guillermo Tezanos Pinto, el hombre denunciado en primera instancia por violencia y que el 5 de marzo asesinó a sus hijos de tres y cinco años mientras dormían.

MIRA AQUÍ: “¡Pedimos justicia por los niños!”: Entierran a los dos hermanos asesinados por su padre

Saludamos la determinación del Ministerio Público de destituir a Yapu Limachi de su cargo como Fiscal”, escribió en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.

Del Castillo afirmó que “necesitamos autoridades competentes que prioricen el bienestar del pueblo boliviano y no vendan su conciencia a cambio de dádivas o favorecimientos”.

MIRA AQUÍ: El hombre que mató a sus dos hijos sonreía al momento de ser trasladado a la cárcel

Según la autoridad, “la madre de los menores (de edad) había denunciado el carácter violento del asesino realizando una denuncia el año 2022. Sin embargo, la fiscal Selma Soledad Yapu Limachi determinó el sobreseimiento del caso”.

El doble infanticidio de Daniel y César fue perpetrado por Tezanos Pinto en la vivienda de su expareja luego intentó atentar contra su expareja y su vida, pero ambos lograron recuperarse.

El hombre fue enviado al penal de Chonchocoro, donde cumplirá los 30 años de presidio que recibió como sentencia.

En criterio de Del Castillo, “la muerte de ambos niños hubiera podido evitarse si esta autoridad hubiera tomado atención de la violencia ejercida por el señor Tezanos Pinto”.

El ministro insistió que “la Justicia necesita de dignos representantes que transparenten los procesos y protejan el bien supremo más importante: la vida de todos y todas”.