ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

“¡Pedimos justicia por los niños!”: Entierran a los dos hermanos asesinados por su padre

El padre sentenciado a 30 años de cárcel fue conducido a la cárcel de Chonchocoro, mientras sus hijos de 3 y 5 años eran enterrados.

Publicación: 07/03/2024 15:35
$output.data
$output.data
[Foto: Mirko Gómez - UNITEL ] / Los dos niños fueron enterrados en El Alto

En medio de dolor, llanto y pedidos de justicia, los dos hermanitos de 3 y 5 años, asesinados a sangre fría por su propio padre, fueron enterrados por la mamá, familiares y otras personas que se sumaron al pedido de justicia por el doble infanticidio. El entierro se llevó adelante la tarde del jueves en el cementerio de Ventilla en El Alto.

La mamá aún no encuentra consuelo y siente un duro dolor ante la pérdida de sus dos únicos hijos. La progenitora pide justicia, sin embargo, admite que los 30 años de cárcel para su expareja no será suficiente por el daño irreparable que provocó en su vida.

MIRA AQUÍ: Justicia dicta 30 años de cárcel para el hombre que asesinó a sus hijos de 3 y 5 años en El Alto

“No es suficiente (la condena), son dos bebes inocentes, amorosos, inteligentes y buenos. Cualquier problema se podía resolver pero no así. Son sus hijos también, yo estoy herida y me siento muerta. Pido justicia por favor”, declaró la mamá entre lágrimas.

Además, los familiares y otras personas que acompañaron el entierro pidieron una sanción drástica para el sentenciado y una intervención de las autoridades de Gobierno para poner fin a los infanticidios en el país.

“¡Pedimos justicia por los niños!, ¡Asesino, tienes que pagar por lo que hiciste!”, fueron los gritos de varias personas que piden una sanción para el infanticida.

MIRA AQUÍ: Secuestraron a un universitario por una deuda de su madre de Bs 140.000, informó la Policía

Mientras los dos niños eran enterrados, el padre era conducido a la cárcel de Chonchocoro donde deberá permanecer 30 años. El hombre de 33 años estuvo internado en un hospital de El Alto y fue dado de alta este jueves.

Un grupo de personas que estaban en la puerta del hospital intentaron golpearlo y agredirlo al infanticida; sin embargo, los policías lo introdujeron de manera inmediata a un vehículo de la Policía.

El presidente del Estado boliviano Luis Arce condenó este jueves los hechos de infanticidio y pidió a la Justicia se actúe con el mayor rigor para que se castigue a los autores de este tipo de crímenes que causan horror en la población.

Las palabras de la autoridad surgen en medio de un caso que consternó a la ciudad de El Alto en donde un padre mató a sus dos hijos de 3 y 5 años de edad a quienes atacó con un cuchillo.