Justicia dicta 30 años de cárcel para el hombre que asesinó a sus hijos de 3 y 5 años en El Alto

Los dos hermanos murieron degollados, según el informe forense. El padre deberá cumplir la condena en Chonchocoro

Publicación: 06/03/2024 19:45
$output.data
$output.data
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL ] / Los familiares piden justicia en el velorio de los dos infantes

La justicia dictó 30 años de cárcel para el hombre que mató a sangre fría a sus dos pequeños hijos de 3 y 5 años, cuando dormían en su casa. Este hecho sucedió la madrugada del martes en la ciudad de El Alto.

El reporte de Derechos Humanos de El Alto, señala que el principal acusado se acogió a un procedimiento abreviado admitiendo la culpabilidad de haber victimado a sus hijos con un cuchillo de cocina.

MIRA AQUÍ: “Llamé varias veces al 110”: Familiares piden justicia por el doble infanticidio y denuncian que no tuvieron auxilio de la Policía

Se trata de Cesar Guillermo T. P. V., de 33 años, sentenciado por el delito penal de infanticidio. Este sujeto cumplirá su condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Mientras un juzgado dictaba la condena, la mamá y otros familiares lloraban la pérdida de los dos pequeños niños.

Tras conocerse un doble infanticidio en la ciudad de El Alto, el informe forense señala que los dos niños de 3 y 5 años, murieron tras ser degollados con un cuchillo de cocina. Ambos infantes se encontraban durmiendo y fueron atacados por su progenitor.

A versión de los familiares, el padre de los dos niños visitó la noche del lunes a su expareja llevando algunos alimentos para compartir con sus hijos, sin embargo, la pareja tuvo una discusión que terminó en una pelea y en un doble crimen.

MIRA AQUÍ: Caso Zapata: MAS dice que es un asunto resuelto y Mesa señala que se confirma la tramoya de Evo

Tras este hecho, la madre fue auxiliada y llevada a un centro hospitalario por presentar heridas provocadas por un arma blanca. Tras asesinar a sus hijos, el hombre hirió a su expareja.

Pese a una condena de 30 años de prisión, la mamá de los niños no encuentra consuelo a tiempo de velar a sus dos hijos.