Fuerza antidrogas capturó a dos ciudadanos extranjeros vinculados al narcotráfico y con sello rojo de Interpol

Ambos ciudadanos brasileños, vinculados al narcotráfico, fueron capturados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

Publicación: 04/02/2026 22:37
$output.data
$output.data
Fuerza antidrogas capturó a dos ciudadanos brasileños vinculados al narcotráfico

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Nelson Campos, informó sobre la captura de dos ciudadanos brasileños que están vinculados al narcotráfico, quienes tienen sentencia en su país y sello rojo de Interpol.

“Previa coordinación con la Policía federal del Brasil, se confirma la identidad del señor Aguinaldo Barroso Chalega, de nacionalidad brasilera, sobre quien pesa mandamiento de prisión, mandamiento de recaptura y notificación roja por Interpol, por los delitos de tráfico de drogas y conspiración para traficar drogas”, anunció Campos.

Explicó que el 3 de febrero, al promediar el mediodía, se identificó a este ciudadano en un domicilio en el barrio Julio Leigue, en inmediaciones de la avenida Internacional Panamericana, donde estaría habitando este ciudadano brasileño. La Policía procedió a su captura y a la coordinación con el país vecino de Brasil para su extradición.

MIRA AQUÍ: Hallan 101 paquetes de marihuana camuflados entre encomiendas de papa y ropa en El Alto

“Ha ingresado por pasos irregulares, y se presume que en el país estaría realizando actividad ilícita de narcotráfico, así como también estaría conformando grupos irregulares”, declaró la autoridad.

La Felcn junto con Interpol ya realizó la entrega de este ciudadano a las autoridades policiales de Brasil.

Sobre el segundo caso, describió que se está dando cumplimiento al plan de operaciones Tradición Cultura en Carnaval sin Drogas en Brasil, donde se entregó el reporte de información de inteligencia sobre el mandamiento de prisión de Cosme Oliveira, ciudadano brasileño que se encontraba en Santa Cruz de la Sierra y contaba con sello rojo de Interpol.

MIRA AQUÍ: Caso maletas: Suspenden audiencia de exfuncionario de Aduana debido a que asistió sin su abogado

“Dicho sujeto tiene antecedentes en Brasil por el delito de asesinato calificado, también por pertenecer a la facción criminal TUDO 3”, detalló.

Su captura se dio este miércoles 4 de febrero al promediar las 13:30 en inmediaciones del Urubó, donde se identificó un vehículo ocupado por este sujeto, por lo que personal de la Policía interceptó al sujeto en la zona del cuarto anillo dentro de una tienda de ropa.

Este ciudadano está a la espera de su extradición a Brasil en las próximas horas.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio