Giro inesperado: aprehendido en Mairana dice que su intención era raptar a odontóloga y no atracarla

El hecho se registró en un municipio cruceño, donde una odontóloga de 27 años resultó herida de bala luego de ser interceptada en la carretera

Publicación: 22/11/2024 10:30
$output.data
$output.data
[Foto: Policía Boliviana] / El hombre fue aprehendido en Mairana

En las últimas horas se confirmó la aprehensión de un hombre quien en principio estaba acusado de estar implicado en el atraco a una odontóloga de 27 años, Diana T.; sin embargo, tras brindar su declaración el caso dio un giro, porque el hombre confesó que su intención era raptar a la víctima.

MIRA AQUÍ: Capturan en Santa Cruz a un integrante del Comando Vermelho que fugó de una cárcel de Brasil

El reporte policial indica que el sujeto identificado como José Abraham M.A., admitió el delito y aseguró que lo que quería no era robar el vehículo sino retener a la joven, ya que aparentemente él estaba enamorada de ella.

“Ha admitido: ‘Sí, yo la quería tenerla solo para mí, yo la conozco desde que éramos niños, pensé que iba a estar conmigo”, indicó un mayor de la Policía a UNITEL.

Según la información, el acusado le hizo un seguimiento a Diana y la interceptó cuando ella estaba conduciendo por la carretera, donde supuestamente pretendía cometer el rapto.

Sin embargo, al momento de acercarse a la víctima, ella aparentemente logró reconocer al hombre que decidió dispararle, dejándola herida y llevándose el motorizado.

Horas después el vehículo fue encontrado abandonado a un lado de la vía, entre unos matorrales.

MIRA AQUÍ: Sale a la luz un video cuando uno de los atracadores de Mairana huye por una serranía

Tras una intensa búsqueda de la Policía y los comunarios durante la jornada del jueves, José Abraham M.A. fue encontrado escondido en un inmueble del municipio de Mairana donde terminó confesando todo.

Tras su captura, el sujeto fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz donde aguarda conocer cuál será su situación jurídica.

Por su parte, la víctima de 27 años se encuentra recuperándose en un hospital de Santa Cruz de las heridas de bala que sufrió.