Giro inesperado: La pareja es sindicada de disparar el arma de fuego contra un policía
Una mujer policía fue enviada a la cárcel de Oruro con detención preventiva tras la muerte de su pareja, quien también era miembro de la institución del orden.
Se trata de un caso que dio un giro inesperado en el transcurso de las investigaciones. El día del crimen los dos estaban dentro de vivienda y de pronto se escuchó un disparo de arma de fuego.
Una mujer policía fue enviada a la cárcel de Oruro con detención preventiva tras la muerte de su pareja, quien también era miembro de la institución del orden, reportó Código Policial.
En primera instancia el caso se investigó como un suicidio, pero después de tres meses de su fallecimiento, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) evidenció que la mujer con quien la víctima mantenía una relación sentimental tenía residuos de pólvora en la mano, por lo que presume que es un caso de homicidio.
MIRA AQUÍ: Comandante de la Policía apunta a la Justicia por la falta de avance en los casos de avasallamiento
El caso
El sábado 3 febrero de este año, el oficial de policía M. A. R. V. de 35 años de edad fue hallado agonizando tras recibir un disparo en la cabeza en una residencia ubicada en la avenida 6 de agosto y Kennedy, zona sudeste de la ciudad de Oruro, reportó el diario La Patria.
En el lugar se encontraba C. M. C., una mujer de 24 años, quien informó sobre el hallazgo del herido en el quinto piso con una notable pérdida de sangre.
Tras confirmar la muerte del oficial y determinar que la causa fue un traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego, se abrió una investigación por homicidio-suicidio.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, señaló que la última pericia reveló que la pareja del oficial fallecido tenía rastros de pólvora en su mano derecha.
MIRA AQUÍ: La búsqueda de Odalys se extiende a los ríos de los Yungas y en barrancos
La investigación posterior reveló que su pareja, también policía, fue aprehendida debido a que presentaba rastros de pólvora en la mano derecha.
Morales informó que la autoridad jurisdiccional determinó remitir con detención preventiva por el lapso de cuatro meses a la mujer policía investigada por el asesinato de su pareja.