Golpearon a tres niños con un cable y un palo; la madre y el padrastro fueron enviados a la cárcel
La Defensoría de la Niñez “está buscando a la familia ampliada para poder precautelar la seguridad e integridad de los menores” de edad.
Las imágenes de la golpiza recorrieron las redes sociales y generaron indignación. En ellas se ve a la madre golpear a sus tres hijos con un cable y un palo.
La Policía la aprehendió y ahora ella y su pareja, el padrastro de las víctimas, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva de seis meses. Las víctimas son de 9, 10 y 13 años de edad y viven en una comunidad del municipio de Coroico.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este lunes a la red UNITEL que “se ha hecho la valoración psicológica, la valoración medicoforense y estos elementos han dado credibilidad justamente a la denuncia que se realizar y es por esa situación de que el Ministerio Público de Oficio ha iniciado las acciones investigativas y ha imputado en este caso al padrastro como también a la madre”.
Detalló que Francisco M. H. fue enviado a la cárcel de San Pedro y Maruja E. C. al Centro de Orientación Femenina de Miraflores “por el plazo de seis meses”. Son procesados por el delito de violencia familiar o doméstica.
MIRA AQUÍ: Fatal accidente: un joven en moto muere tras chocar contra el separador de vías en Warnes
Ante ese panorama, la Defensoría de la Niñez “está buscando a la familia ampliada para poder precautelar la seguridad e integridad de los menores” de edad.
“Al conocer los hechos en redes sociales y la gravedad de las lesiones de los menores, se instruyó de manera inmediata iniciar una investigación de oficio y luego de realizar la valoración psicológica a las víctimas, se presume que los autores serían su padrastro y su madre.
El caso
Según los datos de la Fiscalía paceña, el 30 de octubre pasado circuló en las redes sociales una publicación con fotos de las agresiones físicas que la madre propinó a sus hijos en una comunidad del municipio de Coroico.
Con base en esos indicios, el Ministerio Público inició las investigaciones y en coordinación con la Policía y la Defensoría se “rescató” a los niños.
Según las pesquisas, se presume que fueron golpeados con cable y palo, producto de ello, el niño tiene cuatro días de incapacidad médico legal y las niñas tres. Además, muestran signos de desnutrición y anemia.