“Gracias, Bolivia”: Pumari parte a Cantumarca, donde aguardará la audiencia por el caso de la quema del TED

Horas antes, Marco Pumari celebró la decisión del juzgado de La Paz que le otorgó “libertad pura y simple” en el caso “golpe I”, lo que le permitirá afrontar el proceso fuera de la cárcel, pero queda pendiente el caso de Potosí

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data

Minutos antes de las 11:00 de este miércoles el exlíder de Comcipo Marco Pumari salió del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para emprender viaje rumbo a Potosí.

“Gracias, La Paz; gracias, Bolivia”, afirmó el excívico antes de abordar el vehículo policial que lo conduce hasta el penal de Cantumarca, en la Villa Imperial.

MIRA AQUÍ: Pumari tendrá audiencia por el caso de la quema del TED de Potosí; espera salir de la cárcel

Horas antes, Pumari celebró la decisión del juzgado de La Paz que le otorgó “libertad pura y simple” en el caso “golpe I”, lo que le permitirá afrontar el proceso fuera de la cárcel.

Pumari llegó a La Paz el lunes para participar de la audiencia en la que se revisó su detención preventiva. En la misma audiencia se presentó Luis Fernando Camacho, a quien el juez le otorgó detención domiciliaria por el mismo caso.

Sin embargo, el exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) aún no podrá salir del penal Cantumarca puesto que su defensa legal debe resolver las medidas cautelares por el caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental de Potosí, que se registró en medio de la crisis de 2019.

MIRA AQUÍ: Justicia ordena detención domiciliaria para Camacho y libertad para Pumari en el caso por la crisis del 2019

Diego Gutiérrez, abogado de Pumari, explicó que la audiencia en la que se revisarán las medidas cautelares sobre este caso, que se trata en Potosí, se instalará la mañana del viernes y anunció que también pedirá la libertad del excívico.

Según el jurista, este proceso está pendiente y precisó que la resolución se La Paz no declara la inocencia de Pumari, sino que le permite que se defienda en libertad. Ese mismo beneficio buscará su defensa el viernes en los tribunales de Potosí.