Hallan a dos niños solos, sin alimento y en precarias condiciones dentro de una vivienda
Fueron vecinos en Cochabamba quienes se percataron de la situación luego de escuchar a los menores de edad llorando, por lo que alertaron a la Defensoría de la Niñez
Dos niños de 7 y 10 años fueron encontrados solos y sin alimento al interior de una vivienda ubicada en la OTB San Joaquín, en la ciudad de Cochabamba.
De acuerdo a la denuncia, fueron los vecinos quienes se percataron de la situación, luego de escuchar llorar a los menores de edad por lo que rápidamente llamaron a la Defensoría de la Niñez.
“Hemos procedido a hacer el rescate porque los niños estaban llorando de hambre, están a buen recaudo, se los ha llevado a verificación médica, gracias a Dios no están tan mal más allá de lo que se ha podido indicar a razón de la negligencia materna que tiene la mujer con sus propios hijos, las revisiones van a continuar”, indicó Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
Según se informó, los niños estaban solos al interior del domicilio el cual tenía olores nauseabundos y mostraba precarias condiciones como para que habiten estos pequeños.
“La progenitora, que sería de mal vivir, según la referencia de la dueña de casa, dejaría abandonados a los niños casi incluso entre 5 a 7 días, sin alimentos, sin todos los cuidados que tienen que tener dos menores de esa edad”, lamentó Herrera.
Luego de ser evaluados por un médico, los niños fueron derivados con un familiar y se espera que reciban atención psicológica para confirmar o descartar que hayan sufrido otro tipo de maltratos.
Por su parte, las autoridades continúan esperando que la madre de ambos pequeños se presente a oficinas de la Defensoría.