Hallan artefactos explosivos en la zona de enfrentamientos por tierras en Caico

Vecinos presentaron los artefactos a la Policía de Cochabamba como evidencia. La jornada del jueves el enfrentamiento dejó cuatro personas heridas

Publicación: 17/05/2024 13:20
$output.data
$output.data
Parte de los artefactos detectados en la zona de conflicto

Comunarios de la zona de Caico, en Cochabamba, hallaron explosivos en inmediaciones donde la pasada jornada se registró enfrentamientos con presuntos loteadores, en el cual cuatro personas resultaron heridas.

Los artefactos fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la EPI del Sur entre los cuales se encontraba una gran cantidad de cachorros de dinamita y bombas caseras.

“Han podido recolectado evidencias del lugar de Caico, es así que se ha podido evidenciar que había dinamita y algunos artefactos explosivos que luego de una verificación se ha procedido a la desactivación, la neutralización de estos artefactos”, informó a UNITEL, Jurgens Corrales, comandante de Bomberos de la Policía.

MIRA AQUÍ: Destruyen edificaciones en la zona de Caico tras enfrentamiento por tierras

Desde la Unidad de Bomberos informaron que los artefactos explosivos fueron preparados de forma artesanal y en caso de ser detonados tenían un alto poder de destrucción.

“Aproximadamente estamos hablando de 30 cartuchos de dinamita y dos bombines, también que son artefactos fabricados y dos tubos”, manifestó.

Todos los explosivos fueron secuestrados como evidencia para la investigación que lleva adelante la Felcc por los asentamientos ilegales en la zona de Caico.

La jornada del jueves se registró un dura enfrentamiento entre vecinos de este sector que acusaban a otro bando de lotear tierras, en medio de la disputa, al menos cuatro personas resultaron heridas por presunto impacto de balines.

MIRA AQUÍ: Video: Pareja es captada robando mercadería y dinero de tiendas en Cochabamba

La Policía llegó al lugar para pacificar a ambos bandos por lo que tuvo que hacer uso de agentes químicos y equipos antimotines para dispersar a las personas.