Hallan pastillas de metanfetamina escondidas en envases de proteínas
El hallazgo se produjo en la Terminal Metropolitana de El Alto, dentro de dos cajas de encomiendas que habrían sido enviadas desde Argentina
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó que se logró secuestrar una cantidad considerable de sustancias controladas que se encontraban camuflados hábilmente al interior de envases de proteínas.
Según el reporte policial, fueron un total de seis envases los que se hallaron al interior de dos cajas de encomiendas que llegaron desde Argentina a la Terminal Metropolitana de El Alto.
MIRA AQUÍ: A dos meses, las instalaciones de Umopar continúan tomadas por pobladores del trópico
De acuerdo a la información los frascos contenían pastillas de metanfetaminas mezcladas con diazepam, las cuales fueron detectadas por los efectivos.
“Estaban hábilmente ocultas estas drogas sintéticas en envases que comúnmente se comercializan en el medio, por lo cual llama la atención a los funcionarios, a la prueba de campo inmediata que se realiza, estas pastillas serían drogas sintéticas que tendrían compuestos como diazepam y metil metanfetamina”, indicó Marcelo Ferrufino, director de la Felcn de La Paz.
En este hecho, no se logró aprehender a ninguna persona, sin embargo, la Policía investiga a los destinatarios de este envío con sustancias controladas.
Paquetes con cocaína
En otro operativo, los efectivos de la Fuerza Antidrogas interceptaron a un vehículo en la carretera a Oruro en el cual se halló un total de 16 paquetes con cocaína.
“En los asientos de abajo del pasajero y del conductor se encuentran dos cajas de cartón, cada uno tenía alrededor de ocho paquetes, ha sido un total de 16 paquetes de clorhidrato de cocaína”, señaló el jefe policial.
MIRA AQUÍ: Hallan 226 kilos de marihuana al interior de cajas de madera, hay un aprehendido
En este caso, tanto el conductor como su acompañante fueron aprehendidos e investigados para conocer el origen y destino de la sustancia.
“Las dos personas aprehendidas son de nacional boliviana. Estos 16 paquetes estarían evaluados alrededor de 24 mil dólares”, aclaró el efectivo.