Hallan restos calcinados de al menos tres personas en la frontera entre Bolivia y Brasil

El comandante de la Policía en Pando, Óscar Ruíz, informó que un comunario fue el que dio la alerta y cuando el personal policial se trasladó al lugar pudo verificar los restos de un cuerpo y dos columnas vertebrales

Publicación: 09/08/2025 18:52
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS] / En los restos de la choza se halló merodeando a animales

Un macabro descubrimiento sacudió la comunidad fronteriza de Mapajo, en el municipio de Bella Flor del departamento de Pando. En los restos de una casa que se incendió, las autoridades de Bolivia y Brasil hallaron un cuerpo completamente calcinado y fragmentos de otros dos.

El comandante departamental de la Policía en Pando, coronel Óscar Ruíz Arana, informó que un comunario informó a las autoridades que en su choza incendiada estaban los restos de personas quemadas.

“Se verificó que al interior (de la choza) estaba una persona totalmente calcinada y siguiendo con la requisa externa, el personal también encuentra dos columnas vertebrales”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Rechaza el precio del corte de cabello y retorna con un machete para intentar agredir a los empleados de una barbería cruceña

Según el comunario, la choza era utilizada en temporada de castaña y chaqueo, pero tras el siniestro estaba reducida a cenizas.

En el lugar había varios cerdos, por lo que no descartan que los animales hayan consumido restos humanos y dispersado huesos en los alrededores.

Los restos fueron trasladados a Brasil para análisis forenses bajo el convenio Mercosur.

MIRA AQUÍ: Video: Corrida de toros en una zona rural de La Paz deja al menos seis heridos

Ruíz no descartó que este hecho se trate de un ajuste de cuentas.

”No se sabe si las víctimas son bolivianas o brasileños ni si identidad”, remarcó la autoridad a tiempo de mencionar que no se descarta que estas personas sean prófugos de alguna cárcel.