Hallan sin vida a mujer que estaba desaparecida tras acudir donde un yatiri, quien ahora es el principal sospechoso

Salome Tito estaba siendo buscada por su familia desde el pasado 3 de febrero, su cuerpo fue encontrado en la zona de Siete Lagunas, en El Alto

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
Salomé Tito

La Policía y la Fiscalía de La Paz investigan la muerte de Salome Tito, de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el sábado en la zona Siete Lagunas, en la ciudad de El Alto, por lo que se presume que se trata de un hecho de feminicidio.

Según las investigaciones, la víctima estaba desaparecida desde el pasado 3 de febrero después de acudiera a una consulta con un Yatiri, quien ahora es el principal sospechoso del hecho.

El Ministerio Público indicó que el caso se investigaba inicialmente como desaparición, sin embargo, tras el hallazgo de los restos mortales se cambió la tipificación del delito.

MIRA AQUÍ: Dos muertos y dos heridos deja un violento choque en la carretera Uyuni–Atocha

De acuerdo a la información, la autopsia determinó que la causa de la muerte de Salomé fue por asfixia mecánica por sofocación y estrangulamiento, además de presentar signos de agresión sexual, lo que ha motivado a la recalificación del delito a feminicidio.

Manuel Uzuda, fiscal de materia de Trata y Tráfico, manifestó que la mujer se comunicó con su hija y le informó a la hora que llegó donde este yatiri y que incluso, consumieron bebidas alcohólicas juntos.

"Esta señora, al sentir unas dolencias en su cuerpo, habría acudido sola ante un yatirí, en su domicilio, donde se habría realizado estas actividades de curación. Le habría informado a su hija el momento en que habría llegado, a la hora en que le comenzó a atender e incluso, que estarían consumiendo bebidas alcohólicas con el yatiri", dijo el fiscal.

MIRA AQUÍ: Familia de hombre acribillado en el trópico se rehúsa a brindar información, asegura la Felcc

La familia de la víctima, al no tener noticias de ella, rastreó sus últimos movimientos mediante mensajes y localizó al Yatiri, quien alegó que la mujer se retiró después de unas limpias espirituales.

"Habría desaparecido desde ese momento. Al tener conocimiento que era el último lugar donde estaba la madre, se ha constituido objeto de poder tener mayores referencias de la desaparición, pero el ahora imputado no ha querido dar mayores mayor información", declaró.

La Fiscalía investiga el segundo caso de feminicidio registrado en el departamento de La Paz, mientras que el yatiri fue aprehendido e imputado, para posteriormente ser enviado al penal de San Pedro con detención preventiva mientras continúan las investigaciones.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio