Hay más personas identificadas que participaron del asesinato múltiple en Pucamayu, dice la Fiscalía
Tras el hallazgo del cuerpo de la quinta víctima, el Ministerio Público y la Policía buscan dar con todos los involucrados que provocaron la muerte de estas personas
En marco de las investigaciones del asesinato múltiple ocurrido en la comunidad de Pucamayu, zona del Trópico de Cochabamba, el Ministerio Público informó que identificaron a más personas que participaron de este crimen.
“Hay un circuito de personas individualizadas que van a ser citadas, las órdenes de aprehensión siguen vigentes y nosotros estamos en busca del resto de las personas”, manifestó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.
El fiscal departamental indicó que se tiene avances importantes en el caso, pero aún se trabaja en verificar si el crimen está relacionado con la venta de armas o si existen otros motivos, como el narcotráfico.
Hallaron cuerpo
Tras varios días de búsqueda, la jornada de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la quinta víctima, Cristian Serna, el cual es apuntado como la persona que se contactó con los comunarios de Pucamayu y ofreció unas supuestas armas.
“Hoy hemos logrado encontrar el cuerpo de la quinta víctima con las mismas características exceso de violencia, inusitada, desmedida, lesiones físicas”, aseveró Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior y Policía.
Se espera que esta jornada se conozca los resultados de la autopsia que establezcan las causas exactas de la muerte de esta persona.
Asimismo, Aguilera señaló que Serna “habría fallecido por la venta de fusiles FAL, armamento liviano de guerra” por la suma Bs 27.800.
Respecto al dinero, Aguilera declaró que de los 27.800 bolivianos, 12.000 fueron entregados al fiscal del caso; pero no explicó con claridad el destino del resto del dinero.
“Una vez que hemos logrado juntar todos los elementos nos queda solamente detener a otro dos autores que se encuentran internado en la profundidad del trópico cochabambino”, afirmó Aguilera este lunes.