Heridos en embarrancamiento de un minibús escolar tienen entre 10 y 15 años; sufrieron múltiples fracturas y lesiones

Los seis heridos fueron internados en una clínica en Quillacollo, mientras que los tres fallecidos, fueron evacuados a la morgue. Ocurrió en Cochabamba

Publicación: Hace 10 horas
$output.data
$output.data
El minibús en el que se trasladaban los estudiantes

Los seis estudiantes que resultaron heridos luego de embarrancarse el minibús escolar en el que viajaban, tienen entre 10 y 15 años, quienes sufrieron lesiones y múltiples fracturas, según el informe médico de la clínica donde se encuentran internados.

El accidente que no solo dejó heridos, sino también, se cobró la vida de otros tres escolares, se registró al final de la noche del martes, cuando el minibús escolar retornaba al municipio de Cocapata, en el departamento de Cochabamba, luego de recoger a sus pasajeros después de que pasaran clases en la comunidad de Incacasani.

MIRA AQUÍ: Tres estudiantes fallecen tras embarrancarse un minibús; hay otros seis heridos

En el trayecto del viaje, por inmediaciones de la comunidad de Muñoz Cuevas y próximos a Sivingani, fue donde el minibús terminó embarrancándose 500 metros. Comunarios y conductores que circulaban por la zona, además de rescatistas, acudieron al punto de la tragedia, logrando evacuar a los heridos y fallecidos.

Los familiares de los afectados, llegaron la mañana de este jueves hasta la clínica de Quillacollo, donde visitaron a sus heridos quienes sufrieron desde fracturas en el pie, cabeza y múltiples contusiones. “Necesitan atención los niños, están afectados. Algunos necesitan operación, no están muy estables”, señaló uno de los familiares.

Los heridos reciben atención en una clínica en Quillacollo.
Los heridos reciben atención en una clínica en Quillacollo.

“Mi hijo está internado, tiene 15 años. Su cabeza está golpeada, necesita cirugía”, declaró otra mujer mientras aguardaba en las afueras de la clínica para visitar a su hijo, además indicó que otra de sus hijas también viajaba en el minibús y sufrió una fractura en su pie.

Así como los estudiantes pasajeros se encuentran internados en la clínica, también recibe asistencia médica el conductor.

MIRA AQUÍ: Tragedia en incendio: “¡Mami!, ¡Miriam!, fueron las últimas palabras de un niño y su padre antes de morir carbonizados

Según las primeras investigaciones, la víctimas fatales son dos adolescentes de 13 y 14 años. En tanto, el conductor es un joven de 21 años.

El caso está en investigación y se espera la declaración del conductor, que permanece detenido.