Hombre que tenía en su poder al niño desaparecido afirma que lo encontró solo en la calle

Esta persona se llevó al pequeño a su vivienda y asegura que llamó a la familia cuando vio el reporte de la desaparición, descarta que lo haya hecho con mala intención

Publicación: 15/02/2024 13:43
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La familia del pequeño cuestionó el actuar el hombre

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un niño de dos años es llevado agarrado de la mano por un hombre desconocido en horas de la noche en la zona de la avenida República, de la ciudad de Cochabamba.

Familiares denunciaron que el niño se levantó luego de dormir y aparentemente se acercó a la puerta de la casa mientras ellos participaban de una ch’alla, cuando el hombre se acercó al menor y se lo llevó.

MIRA AQUÍ: Casas hogares saturadas: 2 de cada 10 niños abandonados o extraviados no son reclamados por sus familiares

Horas después de haberse hecho pública la desaparición del niño, la familia recibió una llamada de una persona que les indicó donde se encontraba el menor.

Al llegar el lugar el niño fue hallado al interior de la vivienda de un hombre desconocido para la familia, el cual lo entregó.

La persona que lo tenía en su poder aseguró que él se encontraba retornando a su hogar pasada la medianoche cuando vio al niño deambulando solo por la calle y llorando, por lo que decidió llevarlo a su casa.

Sin embargo, el hombre dice que tenía la intención de llevarlo ante las autoridades durante la mañana, pero antes vio publicaciones de la desaparición del niño, por lo que decidió llamar a la familia y darles la ubicación de su vivienda para que puedan ir por él.

Sin embargo, la madre y demás familiares del menor lo increparon y lo acusaron, cuestionando la manera en la que este se fue con pequeño.

MIRA AQUÍ: Abandonan a una recién nacida en una bolsa y con una nota cerca de un puente en Cochabamba

El hombre insistió que en ningún momento trato mal al niño ni le hizo nada, ya que solo tenía la intención de cuidarlo para después entregarlo a las autoridades.

Los familiares llevaron al menor a un centro médico para que sea valorado y descarte algún otro tipo de situación, además afirmaron que iban a presentar una denuncia para que el caso se investigue.