Hombres que defendieron a una víctima de violación son denunciados por el agresor
El hecho insólito se registró en Cochabamba, donde una mujer de 42 años denuncia que su agresor está libre, mientras que sus familiares fueron procesados por la Justicia
Un hecho insólito se registró en la ciudad de Cochabamba luego de que un sujeto acusado de violar a una mujer terminara denunciando a los dos hombres que lo agredieron por defender a la víctima, mientras que él quedó en libertad.
De acuerdo a la información proporcionada, el hecho inició al interior de una vivienda particular donde se realizaba una fiesta, en el lugar, un sujeto se metió a una habitación y abusó sexualmente de una mujer de 42 años que se encontraba dentro.
“Se entró a mi cuarto y se ha aprovechado de mí, pido justicia, él está ahorita libre”, manifestó la víctima a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Policía desarticula una banda criminal de préstamos ‘gota a gota’ que operaba en Santa Cruz
Según la denuncia, el agresor fue encontrado infraganti por el esposo de la víctima y otros familiares, quienes en su momento de rabia y por defenderla, golpearon al sujeto.
Sin embargo, contra todo pronóstico, el violador terminó denunciando a las dos personas que lo agredieron, por lo que se procedió con su aprehensión y posteriormente fueron puestos ante una juez.
Tras una audiencia de medidas cautelares, y pese a las pruebas y argumentos presentados por su defensa, la Justicia determinó otorgarles detención domiciliaria.
“Me han defendido, por defenderme los han denunciado y eso me da un poco de tristeza. Camino ya pensando que tal vez me está siguiendo (el agresor), ya no vivo en paz”, señaló.
La mujer afirma que pese a las pruebas que tiene en contra del violador, como los informes forenses, la Justicia no les ha querido recibir la denuncia en contra de este sujeto.
“Todos nos rechazan, presentamos algún papeleo o algo y nada, parece como si le hubieran pagado a la juez”, lamentó.
MIRA AQUÍ: Fiscalía: Ya son siete los aprehendidos por la fuga de dos extranjeros de Chonchocoro
Asimismo, denuncia que el acusado cuenta con antecedentes penales por el mismo delito y que cambió su apellido para evitar quedar en el registro.
“Ya había violado a su hija, y ahora, para que no haya registro se había cambiado de apellido, ahora, no hemos podido hacer nada”, declaró.
La mujer espera que se haga justicia en su caso y que este hombre pague por lo que le hizo y que ya no siga provocando dolor.