“Hubo asaltos y violaciones”: Vecinos queman bar clandestino en El Alto tras denuncias de hechos delictivos
Los vecinos piden mayor presencia policial en la ciudad de El Alto. Las familias afirman que caminar de noche es peligroso
Ante varios hechos delictivos denunciados en la zona Santa Rosa, en la ciudad de El Alto, vecinos quemaron las instalaciones de un bar clandestino instalado en el barrio. El hecho ocurrió la noche del miércoles.
“Dicen que han asaltado en este lugar, hubo violaciones”, declaró uno de los vecinos, quien pidió mayor seguridad para la zona.
MIRA AQUÍ: Sentencian al asesino de Tanya a 30 años de prisión y lo trasladan a Chonchocoro
En las imágenes se observa que el bar funcionaba en el primer piso de una vivienda. Los vecinos ingresaron al lugar, rompieron los vidrios y sacaron sillas y sillones a la calle para luego quemarlos.
“Es peligroso, hay borrachos. Pedimos que la Policía haga rondas, en la noche hay peligro. Hay bastante delincuencia”, dijo otro vecino, a tiempo de señalar que este tipo de locales atraen a personas vinculadas con actividades delictivas.
Los habitantes del sector denunciaron que no existe control policial y que los hechos delictivos son frecuentes, especialmente para las personas que transitan por la zona en horas de la noche.
Para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas, la Unidad de Bomberos llegó al lugar y logró sofocar el incendio. Tras la intervención no se reportaron heridos ni personas arrestadas.
“Los vecinos indican que han ingresado al lugar y han prendido fuego. No se sabe quiénes son los responsables del local. Bomberos llegó para evitar que el fuego se propague a otras viviendas y evitar que el incendio sea de mayor magnitud”, informó el director de Bomberos, Pavel Tovar.