Humorista permanece aprehendido pese a que Fiscalía dice que no hay elementos para una imputación formal

El humorista fue arrestado tras personificar a un policía en un sketch cómico. El artista no usó ningún identificativo de la Policía Boliviana, según su abogado.

Publicación: 17/05/2024 19:00
$output.data
$output.data
[Imagen referencial ] / El humorista está en celdas policiales.

Tras el arresto de un humorista que personificó a un policía vistiendo un enterizo de color verde olivo para una pieza cómica, la Fiscalía determinó aprehender al artista por el presunto delito penal de usurpación de funciones, según el informe del abogado Juan Carlos Nemtala.

El humorista del elenco de “More Humor” permanece en celdas policiales y deberá esperar una decisión judicial.

MIRA AQUÍ: Un humorista fue arrestado por personificar a un policía en un sketch cómico

UNITEL, tuvo acceso al documento que firma el fiscal José Omar Yujra Paucara, quien admite en su informe que “no se cuentan con los suficientes elementos para su imputación”, sin embargo, deja en manos del Juzgado de Instrucción en lo Penal de La Paz.

Los compañeros del humorista argumentaron que en el sketch cómico, el artista no usó ningún identificativo de la Policía Boliviana. Además, al momento del arresto, el humorista estaba con una chamarra del elenco, acotó el humorista Piki Gamarra.

“Lo detuvieron haciendo humor, que es lo que hacemos. La Policía nos explicó que esto no se puede hacer pero queremos que entiendan que esto es humor y hay que entenderlo como humor”, declaró Gamarra.

Se conoce que los artistas del ámbito humorístico llegaron a la ciudad de La Paz, para una serie de presentaciones.

“Tuvimos que buscar un abogado para que Raúl preste su declaración y esperamos que el fiscal entienda y muchas veces hemos trabajado con la Policía y nuestro objetivo no es ofender a la Policía”, dijo.

En las imágenes se observa que el humorista estaba con las manos enmanilladas y siendo conducido por un policía a celdas de la Felcc. Un fiscal determinará si el comediante es liberado o amerita una imputación.