Imágenes sensibles: captan el asesinato a golpes de un reciclador en el Plan Tres Mil

La familia denuncia que el asesino es un allegado a la víctima y que intentó escapar. En las imágenes del crimen se evidencia que la muerte fue por un fuerte golpe en la cabeza

Publicación: 24/06/2024 13:35
$output.data
$output.data
[Foto: Familiares] / La víctima es velada este lunes por sus familiares

Una familia denuncia que un hombre fue asesinado después de compartir bebidas alcohólicas con sus compañeros de trabajo en el Plan Tres Mil en Santa Cruz de la Sierra.

Jeison Barrios Acosta de 27 años es la víctima, quien era reciclador. Él este lunes es velado por sus familiares, quienes piden Justicia.

Según la denuncia, Jeison era amigo y compañero de trabajo del asesino.

MIRA AQUÍ: Denuncian que un hombre fue asfixiado con una mochila cuando compartía bebidas alcohólicas

Vecinos de la Urbanización el Gallito en el Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, se encuentran consternados luego del asesinato del joven. Ellos denunciaron que la víctima fue asesinada con el tirante de una mochila. Sin embargo, las cámaras de seguridad grabaron el momento del crimen y aparentemente la muerte se registró por un fuerte golpe en la cabeza.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que la víctima está echada en el piso y el agresor llega corriendo al lugar, le revisa y roba algunas pertenencias, luego se aleja del lugar por unos minutos.

No obstante, el ladrón vuelve y la víctima intenta defenderse, en ese momento se registra un intercambio de golpes entre ambos. El agresor finalmente lanza a la víctima al piso y luego le arroja una piedra. Jeison no volvió a levantarse.

MIRA AQUÍ: Incendio consume una planta recicladora de plásticos en El Alto

La familiar de la víctima lamentó que el agresor no se conformó con robar, sino que volvió a agredir a Jeison hasta acabar con su vida.

El presunto autor del hecho fue capturado por los vecinos y luego entregado a las autoridades por lo que ahora se aguarda que sea puesto ante un juez cautelar.

La tía de la víctima aseguró que el agresor ya había estado preso en Palmasola por otros delitos. Además, lamentó que después del crimen el agresor intentó fugar.