Imputan por tres delitos a los hombres que cayeron junto a la “ballena del narcotráfico” Máximo da Fonseca

En total son seis los imputados por intento de homicidio, tenencia y portación de armas y asociación delictuosa. Se enfrentaron a tiros con la Policía y estaban armados hasta los dientes

Publicación: 17/02/2024 15:56
$output.data
$output.data
[Foto: Ministerio de Gobierno] / Los sujetos fueron presentados por la Policía

El Ministerio Público ya imputó a las tres personas que acompañaron a Máximo da Fonseca, un capo del narcotráfico que era buscado en Brasil. En total son seis personas que fueron imputadas por homicidio en grado de tentativa, porte y portación de armas y asociación delictuosa.

Mientras que el máximo líder de esta organización fue entregado a Brasil el viernes.

Estos hombres fueron capturados el jueves mientras se realizaba un operativo en busca de los sicarios que asesinaron a dos personas en San Ignacio de Velasco en los días de Carnaval. Su captura se registró en medio de un cruce de fuego con la Policía en San Miguel de Velasco.

MIRA AQUÍ: El ‘narco’ brasilero Máximo da Fonseca operaba desde hace 10 años en Bolivia, señalan medios de Brasil

Todos los capturados fueron traslados a la capital cruceña y el viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, los presentó el viernes. En el acto calificó a Máximo Da Fonseca como “una ballena del narcotráfico”, pues indicó que la asociación delictuosa que este hombre lidera transportó droga desde la Chiquitania hasta otros países de Latinoamérica.

Las personas, entre brasileños y bolivianos, que fueron capturadas junto a la “ballena del narcotráfico” son: Wálter Rivero Lola, Leonardo Barsad da Rocha, Álvaro Roca Casupa, Lorenc Hyseni, Joao Batista da Silva Carneiro y Jacob Dick Peter, según el reporte del Ministerio Público.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Joven es aprehendido tras ser hallado con 22 kilos de cocaína en una maleta

Máximo da Fonseca también es conocido como Tião, en su país tiene antecedentes de narcotráfico y tráfico de armas desde la década de los 90, lo que implica cerca de 30 años de actividades ilegales.