Incendio en Cochabamba: Niño de 11 años tiene más de la mitad del cuerpo quemado y está en terapia; su familia pide ayuda

Tres familiares del menor, que intentaron rescatarlo del incendio, también resultaron heridos con quemaduras que alcanzaron hasta el 60% de su cuerpo

Publicación: 23/10/2025 22:33
$output.data
$output.data
[UNITEL] / El incendio dejó cuatro personas heridas, entre ellas, un menor de edad.

La familia Cardozo vive una tragedia. Un incendio consumió un cuarto donde dormía un niño, que quedó atrapado por el fuego. Tres de sus familiares intentaron sacarlo, pero también fueron afectados. Ahora están con quemaduras de entre 50% y 70% de su cuerpo y necesitan ayuda.

Según el reporte preliminar, el hecho sucedió la madruga de este jueves en la zona de Villa Asunción, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

El fuego comenzó en el cuarto donde duerme Félix, el niño de 11 años que resultó más afectado. Cuando los familiares se dieron cuenta de que el fuego avanzaba, su papá, su tío y su abuelo ingresaron para sacarlo del fuego, pero también quedaron atrapados por las llamas.

MIRA AQUÍ: Cuatro heridos luego que se incendiara la habitación de una vivienda en Quillacollo

Según el reporte médico, Félix sufre quemaduras en el 70% de su cuerpo y sus tres familiares tienen quemaduras que van del 50% al 60%

Los familiares de los afectados están desesperados, porque la atención médica es muy cara y tienen cuatro personas que deben atender.

“Las quemaduras son graves, las cremas son muy caras y no podemos ni comprarle a ninguno de ellos cuatro”, dijo una de sus familiares.

MIRA AQUÍ: Dos policías quedan heridos en una persecución tras un atraco en Santa Cruz

“Una crema cuesta (entre) 240 y 230 bolivianos”, señaló otra familiar, entre lágrimas.

La esposa de uno de los afectados indicó que “ellos estaban buscando, ahora la desgracia nos ha llegado”.

La familia vive del día. Los tres varones afectados trabajan en el área de construcción y estaban buscando trabajo. Los gastos suben.

La situación de Félix es delicada. El reporte médico indica que está en terapia intensiva.

“Está en terapia con diagnóstico de quemaduras de segundo y tercer grado, con una superficie corporal del 70%. El niño se reporta muy grave”, dijo el jefe médico del Hospital Viedma.

Las quemaduras afectaron parte de su rostro, tórax y sus miembros superiores.

En tanto, sus tres familiares tiene quemaduras en diversas partes del cuerpo.