Incendio en la casa patrimonial: Se estima que unos 30 comerciantes perdieron en conjunto más de $us 600.000
El voraz incendio arrasó los negocios que se instalaron en la casa que funcionaba como una galería, que era visitada por los turistas
El panorama es desolador, todo quedó reducido a cenizas. Los comerciantes que tenían sus puestos de artesanías en la casa colonial que ardió la madrugada del lunes perdieron todo.
Mirtha se enteró que la galería ardía en horas de la madrugada. Su hijo vio que el evento se transmitía en TikTok, tomó un taxi y mientras se dirigía a la zona del siniestro llamó a sus compañeras de trabajo.
Cuando llegó vio cómo el fuego consumía sus sueños y su esfuerzo. La mujer estima que perdió unos $us 35.000.
Según un reporte preliminar, unos 30 comerciantes y artesanos resultaron afectados por la pérdida conjunta de cerca de 600.000 dólares.
El voraz incendio arrasó los negocios que se instalaron en la casa que funcionaba como una galería, que era visitada por los turistas.
“Las personas directamente afectadas son 30 comerciantes y artesanos que vendían sus productos en la zona. Todos han perdido casi todo”, dijo el alcalde de La Paz Iván Arias.
La autoridad edil indicó que se calcula “600.000 dólares de pérdida económica”. Muchos de ellos tienen créditos con entidades financieras, un asunto que preocupa a los afectados.
La Alcaldía informó que tras una evaluación a la propiedad catalogada como patrimonio de categoría A, se perdió el primero de los tres niveles y se debe ejecutar la demolición controlada de los entretechos, reportó AMUN.
Entre tanto, el burgomaestre paceño dijo que el director de Actividades Económicas, Promoción Inversión y Turismo, Américo Gemio, realiza un análisis para ver la firma de apoyo para los afectados.