Infanticida y violador de Tamara es sentenciado a 30 años de prisión en el penal del Abra en Cochabamba

Este sujeto se declaró culpable del delito de Violación y Asesinato a la pequeña niña, fue sometido a un proceso de juicio abreviado, en las próximas horas será derivado hasta el presidio.

Publicación: 19/04/2024 19:47
$output.data
$output.data
[Pedro Silva - Unitel] / Padrastro confesó el delito.

Un juez del municipio de Anzaldo, en Cochabamba, dictó 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal del Abra para el infanticida de Tamara una niña de tres, quien falleció luego de ser violada por su padrastro.

Este sujeto se declaró culpable del delito de Violación y Asesinato a la pequeña niña, fue sometido a un proceso de juicio abreviado, en las próximas horas será derivado hasta el presidio.

Tamara de tres años contaba con una discapacidad que le impedía mover las extremidades inferiores y en consecuencia caminar.

La pequeña niña fue encontrada por su madre en estado de inconsciencia, desnuda y con signos de violencia en su domicilio situado en la calle Chapisuyo, zona Thago en el municipio de Punata, Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Acusado de violar y matar a su hijastra de 3 años declara ante el Ministerio Público

Según la declaración de la mujer, el jueves su pareja salió a las 06.00 de la mañana y ella a las 09.00 dejando sola la menor edad en su casa. Volvió a las 19.00 y la encontró botada en su habitación.

Después el padrastro de la niña salió de otra habitación. Según la mujer, cuando ella lo reclamó, él decidió guardar silencio y solo le indicó que debía llevarla al hospital.

MIRA AQUÍ: Hallan sin vida y con signos de violencia a una niña de 3 años en Punata, sospechan que fue violada y agredida por su padrastro

La madre tardo una hora aproximadamente en llegar hasta el hospital con su hija en brazos, los médicos emplearon todos sus esfuerzos para reanimarla pero fue imposible, Tamara ya estaba muerta.

Los profesionales en salud evidenciaron en el cuerpo de Tamara hematomas en los brazos y laceraciones el las partes intimas de la pequeña niña, por lo que denunciaron el caso ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Punata.