“Se había salido de mi casa”: Aparece la madre del niño encontrado en un minibús en El Alto

Según la mujer el hecho ocurrió en un descuido. El menor de edad se salió de la vivienda mientras su progenitora se encontraba vendiendo en la Feria 16 de Julio.

Publicación: 02/05/2024 19:28
$output.data
$output.data
[Captura Redes Sociales ] / El niño es autista.

Luego de que la Policía de El Alto reportó el hallazgo de un niño encontrado en un minibús, la madre del pequeño apareció en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia en busca de su hijo.

Según la mujer el hecho ocurrió en un descuido. El menor de edad se salió de la vivienda mientras su progenitora se encontraba vendiendo en la Feria 16 de Julio.

“Yo me encontraba vendiendo en la Feria 16 de Julio. Mi vecina tiene cámara. Mi hijito se había salido a las 07.50 rumbo a la avenida Cívica y de ahí bahía tomado el minibús y más bien le habían remitido a la Policía”, dijo Keyla Candia, mamá del niño.

MIRA AQUÍ: Sentencian al hombre que cumplió el plan diseñado por su amante para matar a su esposo

La madre explicó que se dio cuenta que el niño no se encontraba en su casa cuando su hijo mayor se comunica con ella a través de una llamada telefónica, en la que le pregunta si el pequeño se encontraba con ella. Asustada, la madre le responde de que no y es cuando comienzan a buscarlo.

La progenitora contó que vieron al niño subir solo al minibús con un juguete en las manos. Ante esta información la mujer fue a preguntar hasta la parada del transporte público pero no le dieron respuestas positivas.

MIRA AQUÍ: Un niño que no sabe su nombre ni el de sus padres fue “abandonado en un minibús”, denunció chofer

Candia develó que su niño padece de autismo y que es la primera vez que se sale de casa solo. “Por eso no habla, ni su nombre no dice, solo dice ‘ma’ y ‘pa’, nada más”, dijo.

El pequeño niño se encuentra en buen estado y fue devuelto a su madre.

En horas de mañana y tarde la noticia de un presunto abandono de un niño se hizo viral en las redes sociales, luego de que un chofer de un minibús lo entregara a la Policía.