ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Un niño que no sabe su nombre ni el de sus padres fue “abandonado en un minibús”, denunció chofer

Según la versión del conductor el pequeño niño ingresó al vehículo junto a una mujer que aparentaba ser su madre. Ella se bajó dos cuadras antes de la parada, dejando al menor abandonado. El hecho ocurrió en El Alto

Publicación: 02/05/2024 17:57
$output.data
$output.data
[Captura Redes Sociales] / Un niño de aproximadamente tres años fue abandonado en un minibús en El Alto.

Un chofer de un minibús de transporte publico de El Alto encontró en su vehículo un niño abandonado de aproximadamente tres a cuatro años de edad, quien no conoce su nombre ni el de sus padres. La Policía busca dar con los familiares del menor de edad.

“Recibe la denuncia de un buen conductor que había encontrado a este menor de edad en el interior de su minibús”, reportó el comandante de Seguridad Física de El Alto, coronel Williams Cossio.

MIRA AQUÍ: Congreso arcista: Gobierno garantiza la seguridad y pide a “saboteadores” que “amenazan con bloqueos” deponer actitudes

Según la versión del conductor el pequeño niño ingresó al vehículo junto a su madre en la avenida Cívica, en El Alto. Luego la mujer se quedo dos cuadras antes de que el minibús llegue a su parada.

“El conductor indica que en la calle 7 la supuesta progenitora del minibús habría descendido del minibús, habría pagado su pasaje y se habría retirado”, dijo a los medios.

El oficial anunció que el menor de edad será llevado hacia la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto para que le realizan las diferentes evaluaciones, tanto psicológicas como físicas para determinar su estado.

“Para que pueden realizarle un estudio al menor (de edad) el mismo aparenta tener unos tres a cuatro años de edad”, señaló Cossio.

MIRA AQUÍ: Un hombre se vestía de mujer y se hacía llamar Jhoseline para ‘seducir’ a varones ebrios y robarles sus pertenencias

La autoridad policial detalló que el niño aun no conoce su nombre ni el de sus progenitores mucho menos la dirección de su casa. En ese sentido, aseguró que pedirán ayuda a los especialistas de la Defensoría para determinar el estado en el que se encuentra el pequeño.

“Ojala así podamos dar con los familiares, amigos o vecinos de los progenitores del niño”, auguró el policía.