Inspeccionan inmuebles en Santa Cruz por caso de 8 toneladas de droga que salió de Oruro en enero
Según la investigación, la droga que finalmente fue hallada en Chile, salió de Oruro y tenía como destino final Bélgica.
Este jueves se realizó una inspección por el hallazgo de 8 toneladas de droga en enero de este año. Para esta pericia investigativa se trasladó a cuatro personas investigadas en este caso desde Oruro a la capital cruceña.
En enero de este año, el Ministerio Público informó que, abrió una investigación de oficio por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas con Agravante de Volúmenes Mayores contra cuatro personas, tres de nacionalidad boliviana y un colombiano, quienes pretendían sacar del país más de ocho toneladas de cocaína hábilmente camufladas como barniz en un cargamento de tablones de madera, que eran trasladados en un vehículo de alto tonelaje que primero tenía destino a Chile, desde allí sería reenviado hacia Bélgica en Europa.
MIRA AQUÍ: Mamá de Odalys hace nuevas revelaciones sobre la investigación
En este caso, el vehículo fue descubierto dentro de la Aduana Nacional de Tambo Quemado, el 30 de diciembre de la gestión pasada y fue intervenido el 31.
La inspección de este jueves se realizó a dos inmuebles y la Fiscalía anunció que este viernes se realizará una nueva inspección esta vez a tres inmuebles.
De acuerdo a la investigación, el camión de alto tonelaje transportaba una carga de tablones de madera con un peso total de 22 toneladas, misma que tenía como destino el puerto de Arica y de ahí como destino final Bélgica, mismo que fue intervenido el 31 de diciembre de 2023.
En este contexto, efectivos de inteligencia de la Policía Nacional identificaron el vehículo dentro de las instalaciones de la Aduana de Tambo Quemado en el departamento de Oruro, después de una requisa lograron identificar la sustancia controlada y procedieron a la aprehensión del conductor.