Intensifican búsqueda del colombiano vinculado a ocho atracos y tres asesinatos en Santa Cruz

Autoridades judiciales revisarán documentación del caso con el que se le dio detención domiciliaria. Este extranjero tiene múltiples delitos en su haber desde el año 2009.

Publicación: Hace 6 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Internet.] / Leonardo Rubio Castañeda, aprehendido.

La Policía busca al colombiano Leonardo Rubio Castañeda, vinculado a múltiples hechos delictivos desde 2009 en territorio boliviano. Autoridades judiciales revisarán la documentación del caso para verificar los motivos por los que este sujeto, que ahora está prófugo, salió de Palmasola tras recibir detención domiciliaria, a poco del inicio de su juicio.

Los operativos continúan en diferentes zonas de la capital cruceña y alrededores.

La información de los últimos casos señala que este colombiano está vinculado a al menos ocho atracos, junto a cómplices, en los que ha robado cerca de 3 millones de bolivianos, además de haber cometido tres asesinatos.

Para las autoridades policiales este extranjero es extremadamente peligroso. Entre sus casos están el robo y la muerte de un agrónomo, que cuando llegaba a su casa fue interceptado, le dispararon y cuando trató de botar la mochila con dinero, este colombiano con otros dos cómplices huye. El robo ahí era de más de 150.000 dólares.

MIRA AQUI: Liberan de Palmasola a un colombiano acusado de atracos y asesinatos a poco del inicio de uno de sus juicios

En un segundo caso, en noviembre de 2022, interceptan a una persona, también empresario, y le arrebatan la mochila donde había 500.000 bolivianos. En esta ocasión disparó a un adulto mayor en el rostro, que no perdió la vida.

Mientras que, en otro caso, atracó a un transportista en el centro de la ciudad, y se llevan más de 30.000 bolivianos. Hay otros ilícitos que cometió, atracos violentos, donde se llevó diferentes sumas de dinero.

MIRA AQUI: Policía presenta al ladrón capturado por vecinos durante asalto a una enfermera

Las autoridades judiciales señalaron que revisarán la documentación de los casos y los motivos por los que se otorgó medidas sustitutivas, con detención domiciliaria y posteriormente se dio a la fuga.

Las mismas autoridades de la Policía lamentaron que el colombiano haya sido liberado, pese a conocer sus múltiples antecedentes penales, e historial de hechos ilícitos.