Interpol activa notificación roja para ubicar al hijo del presidente investigado por violencia doméstica
La Fiscalía de Santa Cruz lleva adelante una investigación por violencia doméstica contra el hijo de Luis Arce y espera la convocatoria a una audiencia cautelar tras presentar la imputación formal


La Interpol activó la notificación roja para ubicar a Marcelo Arce Mosqueira, así lo confirmó este miércoles a UNITEL, Juan Carlos Bazoalto, director en Bolivia de esta institución. La Fiscalía informó que ya cuenta con la imputación formal por la investigación de presunta violencia doméstica.
“Se ha puesto en conocimiento de Lyon, Francia (sede de Interpol), la solicitud a la que hace referencia y ya tenemos la respuesta que fue emitida también y es de conocimiento de la Fiscalía General”, manifestó Bazoalto.
De esta manera, el jefe policial confirmaba que la central de Interpol accedió a la solicitud presentada desde la Fiscalía de Santa Cruz, donde se presentó la denuncia contra Arce Mosqueira.
“Es por la supuesta comisión de un delito de violencia familiar y doméstica”, manifestó Bazoalto.
De acuerdo a la web de la Interpol, una notificación roja es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona a la espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar.
El martes, la fiscal Jessica Echeverría informó que presentó la imputación formal contra Arce Mosqueira, en la que solicita la detención preventiva de 180 días del investigado.
“Estamos a la espera de que la juez nos ponga fecha y hora para presentarnos como Ministerio Público y exponer cada uno de los riesgos y argumentación de la imputación”, dijo Echeverría.
La fiscal cuestiona a la Policía pues hasta la fecha no ha logrado la aprehensión del investigado.
“Siento que la Policía no hizo lo suficiente, pienso que, si hubiera sido otro ciudadano, hubiera procedido de otra manera”, señaló Echeverría.