Interpol Bolivia confirma captura de Noel Montaño en Brasil y se contempla la extradición
Montaño fue presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y es apuntado por tener supuestos nexos con el capo uruguayo Sebastián Marset


El director nacional de Interpol, Juan Carlos Bazoalto, confirmó la detención del exdirigente de fútbol Noel Montaño en Brasil y anunció que se están realizando todos los procedimientos legales necesarios para su posible extradición al país.
Montaño fue presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y, de acuerdo a las investigaciones, pasó de testigo a imputado en medio de la investigación que lleva la Fiscalía contra el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset
Según informó Bazoalto, Montaño fue capturado en San Pablo mientras participaba en una actividad deportiva junto a su hijo. La captura se produjo al tener activo un sello rojo de Interpol desde mayo, lo que indica que era buscado internacionalmente.
“Lo que nos informa Interpol Brasil es que se lo detuvo en un evento deportivo familiar. Luego de recibir el informe escrito, haremos conocer a las autoridades judiciales, Cancillería, Fiscalía, para que hagan la respectiva solicitud de extradición”, dijo.
Asimismo, la autoridad de Interpol manifestó que se empezarás las diligencias para garantizar que se cumplan todos los requisitos legales para la extradición.
Tras haber sido vinculado con el capo uruguayo, Montaño fue desvinculado de la ACF; sin embargo, negó cualquier relación con Marset y sus actividades ilícitas mientras este estuvo en Bolivia.
Marset fue declarado rebelde por la justicia boliviana y también se ordenó su aprehensión y la anotación de todos sus bienes.
MIRA AQUÍ: Viceministro afirma que se investigan presuntas empresas “fachada” en Colombia vinculadas a Marset