Investigan al exdirigente cocalero, Arnold Alanez, por prenderle fuego a un hombre en La Asunta
La Fiscalía de La Paz fue quien confirmó el hecho que se registró el pasado 15 de diciembre y se investiga por el delito de homicidio en grado de tentativa
El Ministerio Público informó que el exdirigente de Adepcoca paralela, Arnold Alanez, es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa por un hecho ocurrido en La Asunto, zona de los Yungas de La Paz.
De acuerdo al fiscal departamental, Carlos Tórrez, Alanez es acusado de prender fuego a una persona y a un inmueble de este municipio.
“El conocimiento en hechos, estaba el 15 de este mes, donde justamente el ciudadano ya mencionado había prendido fuego a un domicilio y posteriormente había tratado de incendiar a una persona, en este caso a la víctima, que ha denunciado este hecho, está el proceso ya en análisis, se están iniciando las acciones por homicidio en grado de tentativa”, indicó Tórrez.
El fiscal manifestó que aún se desconocen las circunstancias y posibles causas del ataque, sin embargo, tres las personas, incluida la víctima, identifican al exlíder cocalero como el autor del hecho.
“En este caso, conforme tenemos a los datos, el hecho ha suscitado en La Asunta, en las próximas horas ya tendremos mayores detalles con relación a la situación legal e incluso procesal del señor Alanez (...), tres ciudadanos que han sido testigos y la víctima, evidentemente identifican a ese ciudadano”, señaló.
Sin embargo, se conoce que Alanez aún no fue capturado ya que se aguarda que la designación del fiscal que llevará adelante la investigación y determine llamar a declarar al acusado.
“Homicidio en grado de tentativa, eso está en proceso de investigación. Tenemos que ponerlo a declarar a este ciudadano para que efectivamente nos diga la verdad, pero ya tenemos el antecedente del ataque a la víctima”, aclaró.
MIRA AQUÍ: Cisterna choca y vuelca sobre el viaducto de Satélite Norte en la ruta Santa Cruz - Warnes
Asimismo, el fiscal manifestó que pese a lo acontecido el ciudadano que había sido quemado se encontraría estable y recuperándose de las lesiones que sufrió.