Investigan denuncia de violación grupal en una colonia menonita
El hecho se registró a unos 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los acusados fueron sorprendidos por los propietarios al interior de un inmueble
La Policía y el Ministerio Público se encuentran investigando un caso de presunta violación grupal ocurrido en una vivienda de una colonia menonita ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según se conoce, los violadores estuvieron casi toda la noche cerca al lugar, donde en horas de la madrugada, irrumpieron en uno de los inmuebles para posteriormente cometer los presuntos vejámenes sexuales en contra de la madre de familia.
Señalan que tres de los acusados fueron sorprendidos al interior del domicilio intentando escapar, pero al ser intervenidos e interrogados, indicaron que solo querían robar, sin embargo, al notar la presión y enojo de los menonitas afectados, uno de los acusados terminó confesando haber cometido varias violaciones en la colonia.
“Él habló que era un violador, habló todo, como ha entrado en las casas, que en estos tres campos, la mayoría de las casas ha entrado, nos ha contando a nosotros cómo ha entrado”, dijo el esposo de la víctima a UNITEL.
Según las investigaciones, los presuntos violadores ingresaron por la ventana que se encuentra en una de las habitaciones, donde procedieron a utilizar un spray para que la víctima, la cual dormía en su cama, no se despierte y así proceder a abusar de ella.
“Son tres que han descrito cómo han entrado y cuáles son los cómplices, por eso sabemos seguro que es la verdad que han violado”, agregó el hombre.
Ante los hechos, una familia decidió romper el silencio y acudir hasta la Fiscalía para denunciar que la jefa del hogar fue víctima de una violación.
MIRA AQUÍ: Justicia dicta la pena máxima de 30 años para el feminicida que fue capturado en el Segip
Por este caso, siete personas fueron formalmente denunciadas, de las cuales, dos de ellas ya fueron enviadas a la cárcel de Palmasola por 180 días con detención preventiva.
Sin embargo, las investigaciones continúan ya que se conoce que habrían al menos otras dos víctimas de estos hechos, pero no descartan que existan muchas más dentro del lugar y que aún no se han animado a denunciar.