Justicia dicta la pena máxima de 30 años para el feminicida que fue capturado en el Segip
Modesto perpetró el crimen ocurrió en Cochabamba y era buscado por la Policía desde hace 11 años
Un juez dictó 30 años de condena para Modesto Tola Chura. quien es acusado por el delito de feminicidio de su pareja, en 2013. El hombre fue capturado el lunes en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) La Paz, tras activarse el sello rojo de Interpol.
Modesto perpetró el crimen ocurrió en Cochabamba y era buscado por la Policía desde hace 11 años. El lunes, se encontraba en la oficina estatal, mientras intentaba renovar su carnet de identidad fue aprehendido por la fuerza del orden.
El fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que en audiencia de medidas cautelares se presentó todas las pruebas colectadas, como el acta de la autopsia, declaraciones de testigos, el informe policial y otros elementos que involucraron al hombre.
“El agresor admitió el delito y solicitó someterse a la salida alterna de procedimiento abreviado”, enfatizó la autoridad judicial.
La víctima, Virginia Alave de 28 años, se dedicaba al comercio de ropa americana y la noche de 29 de julio de 2013 pretendía viajar hacia Oruro desde Cochabamba para comercializar sus productos, pero fue alcanzada en la terminal por su pareja, Modesto de 45 años.
El iracundo hombre obligó a la mujer a retornar a su casa. Luego, una fuerte discusión concluyó en agresiones físicas extremas que terminaron con la vida de Virginia. Desquitó su furia en el cuerpo de la mujer, le propinó golpes en la cabeza y rostro, finalmente la estranguló en una cuerda.
El acusado dejó una carta en la que confesó el crimen y justificó los motivos que le llevaron a tomar esta medida, en ella pidió perdón a sus hijos, en ese entonces de 14 y seis años. Escribió que se iba sin rumbo y que planeaba quitarse la vida.
La investigación comenzó por el delito de feminicidio, pero el autor se encontraba prófugo y fue declarado rebelde.